01 octubre, 2005

César Vidal gana el premio Torrevieja de novela
El prolífico narrador, historiador y periodista César Vidal es el ganador del premio de novela Ciudad de Torrevieja. Vidal se lo adjudicó por mayoría con la novela 'Los hijos de la luz´, una narración histórica y de intriga ambientada en Baviera anterior a la revolución francesa y en la que juega un papel crucial la masonería.
La novela, que se presentó bajo el seudónimo de 'Jesse James´ y el título provisional de 'El casco de Hades´, proporciona a Vidal los 360.000 euros que se embolsa el ganador de este premio, el segundo mejor dotado del panorama editorial español tras el 'Planeta´. Los 125.000 euros destinados al finalista fueron para José Calvo Poyato, autor de 'La orden negra´. Calvo Poyato, catedrático de Historia, investigador y parlamentario autonómico por el Partido Andalucista (PA), es hermano de la ministra de Cultura, Carmen Calvo.
"Es una novela sobre tres tramas de oscuras fuerzas que van más allá de nuestro propósito, de la Baviera del XVIII al París de la Convención, y en la que rindo tributo a quienes de manera honrada se enfrentan con la armas negras de la historia", explicaba el ganador.

Links to this post:

<\$BlogItemBacklinkCreate\$>

3 comments:

Anonymous Anónimo said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

01 octubre, 2005 01:31  
Anonymous Anónimo said...

Good Blog. It looks like you spent a lot of time on it. If you have time, check out my web site at secure your future

01 octubre, 2005 01:32  
Anonymous esp28 said...

No pensaba que se pudiera ser tan conservador, retrógado y admirador de Cesar Vidal y poder razonarlo y defenderlo..con gente como usted vamos muy bien!!

10 diciembre, 2007 14:19  

Publicar un comentario

<< Home