06 octubre, 2005

Articulista Invitado VH: Tito Ortiz venerable maestro Resp. Log. Simb: “La Fraternidad No 387”.

En muchas ocasiones la gente se ha preguntado dos cosas: ¿Qué es la masonería y que tiene que ver esta con el dogmatismo. Primero me gustaría informar a los lectores que la masonería no es una religión o un dogma a seguir, es una escuela de libre pensadores donde se respeta el pensamiento ajeno que es la paz.
Esta también se la conoce como una escuela de misterios de los cuales la gente tiene curiosidad de saber y enterarse qué tipo de misterios. La masonería es una escuela iniciática, filosófica y filantrópica que hace del hombre un mejor ser viviente en esta tierra.
En esta se rinde culto y respeto a un ser supremo como lo es Dios, que los masones lo llaman el Gran Arquitecto del Universo, ser intangible, omnisiente, omnipotente y omnipresente. También se rinde culto al estudio, al intelecto que le dan al hombre honor, inteligencia y sentido común para el desarrollo de su pensamiento crítico y analítico.
La masonería queridos lectores, ha tenido mucha influencia en el desarrollo del ser humano especialmente en este país y en América Latina.
Pues la mayoría de sus personajes han sido masones y han realizado grandes cambios socio-políticos en la región desde sus independencias hasta el presente con la Unión Europea y su constitución para nombrar pocos: George Washington, Benjamin Franklyn, Henry Ford, Jimmy Carter, Franklyn D. Roosevelt, Harry Truman, Winston Churchill, Simón Bolívar, Velasco Ibarra, Galo Plaza, Rodríguez Zapatero de España, etc.
Bajo los conceptos fundamentales de libertad, fraternidad y justicia hacia los pueblos oprimidos por la tiranía.
La masonería ha luchado siempre contra tres males y enemigos fundamentales de la humanidad; estos son: el fanatismo, la ignorancia y la ambición.
Nota: continúa en la próxima entrega de esta columna.
Para más información puede llamar al (718) 470-0633 o escribir a: Fraternales C/O Arturo Fortún P.O.Box 40571 Glenoaks, NY 11004.

http://www.eldiariony.com/noticias/detail.aspx?section=130&desc=Religi%C3%B3n&id=1243808

Links to this post:

<\$BlogItemBacklinkCreate\$>

2 comments:

Anonymous Anónimo said...

Ogilvy Publishes What's in their RSS Reader
In the handout package at the We Media conference today Ogilvy PR distributed a postcard pointing to a new web site that lists the blog feeds they are reading.
Hey, you have a great blog here! I'm definitely going to bookmark you!
I have a humming bird feeder food site/blog. It pretty much covers humming bird feeder food related stuff.
Come and check it out if you get time

06 octubre, 2005 09:59  
Anonymous pako said...

Acabo de enterarme que nuestro expresidente Velasco Ibarra fue masón...

24 junio, 2007 03:26  

Publicar un comentario

<< Home