01 marzo, 2006

«Las ideas de Zapatero se inspiran en el ideario masón de su abuelo»

Tomás García Yebra madrid

El novelista, historiador y veterinario Gonzalo Giner (Madrid, 1962) afirmó ayer que Juan Rodríguez Lozano, abuelo del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, influyó «notablemente» en el pensamiento social y político de su nieto. «La idea de la alianza de civilizaciones, esa aspiración de confraternización sin distinguir culturas, razas o religiones hunde sus raíces en el ideario masónico», afirmó Giner durante la presentación de su novela El secreto de la logia (Plaza y Janés), un thriller ambientado en el Madrid del siglo XVIII, en los años en que el duque de Wharton introdujo la masonería en nuestro país.

«Zapatero no es masón, él mismo lo ha dicho, pero en su manera de ser y de pensar y en su talante conciliador se respiran los aires de la masonería», dijo el novelista. «Su abuelo perteneció a una logia leonesa y fue fusilado en 1939 por las tropas de Franco; yo creo que el pensamiento del abuelo está muy presente en el nieto». Giner no quiso dar nombres, pero garantizó que en el actual Gobierno «hay al menos un masón».

El autor de la novela recorrió con un grupo de periodistas las huellas masónicas que aun se pueden rastrear en la capital.

Partiendo del Temblo de Debod (buena parte de la simbología egipcia fue retomada por la masonería), Giner fue mostrando los vestigios que quedan de una sociedad -para algunos «excesivamente secreta»- que actualmente cuenta en España con unos 5.000 miembros.

El Ateneo

Los frescos de la bóveda del salón de actos del Ateneo, en la calle del Prado, está «abarrotada», de símbolos masónicos. «En el centro se aprecian tres imágenes que simbolizan las tres patas de banco del ideal masónico: fortaleza, sabiduría y belleza», dijo el historiador. «También podemos ver la dos columnas que ya aparecen en Egipto y que representan la dicotomía del bien y el mal, el día y la noche, la luz y las tinieblas». Fundado en 1820, durante el trienio liberal, el Ateneo «acogió a insignes masones y fue un importante difusor de sus ideas».

Cataluña, Madrid, Gijón, Cádiz y Canarias son territorios, según el novelista, «de gran tradición masónica».



Fuente:

http://www.diariodeleon.es/se_cultura/
noticia.jsp?CAT=114&TEXTO=4559162

2 comments:

Anonymous Anónimo said...

MIERDA MASONICA VAIS DE VICTIMA Y SOYS LOS VERDUGOS CON VUESTRA LOGIA ILLUMINATI. PERO VAIS A PERDER YA SOMOS MUCHOS QUE SABEMOS VUESTRAS MIERDAS PARASITARIAS DEL MUNDO. MIERDA DE POLITICA RELIGIOSA SATANICA. OS QUEDA POCO, TENEIS LOS DIAS CONTADOS PARA QUE SE ACABE VUESTRA SOCIEDAD.

20 abril, 2009 22:03  
Blogger Juan Manuel Toledo Amorín said...

Tomás García Yebra, felicito tu informe, muchas gracias por difundirlo de tal manera que es justo y perfecto.

14 agosto, 2015 01:33  

Publicar un comentario

<< Home