04 diciembre, 2005

De duelo la masonería

De duelo la masonería
Arturo Fortun

Una genuina columna acaba de pasar al “Eterno Oriente”, nos estamos refiriendo al IPH: Angelo Martín, fundador indirectamente de la Serenísima Gran Logia de la Lengua Española, ya que desde los catorce años de edad estuvo al lado de su padre el también IPH: Pedro Martín, fundador de la ya mencionada Gran Logia.
Conocimos a Don Angelo Martín, cuando después de una separación al regresar con un grupo nutrido de HH: de Nuevo a la Serenísima que tan ilustramente dirigió su padre.

Fuimos nombrados en aquella ocasión por el Gran Maestro IPH: Humberto Mursuli, para ocupar la Presidencia del Comité representativo de la Serenísima para negociar “fraternalmente” junto con los IPH: Juan Montalvo y Jorge Wharton, el regreso de esta lumbrera masónica a nuestro grupo.

Como dirigente sindical que era en su vida profana (no masónica), ejerció siempre ese carisma que sólo lo tienen los “llamados”. Inmediatamente la Res: Logia Simb.: Silencio No.16 que él representaba en el Gran Oriente, y la Logia de la Serenísima que llevaba su mismo nombre se unieron, y bajo su dirección se creó uno de los Auxilios Masónicos más grandes de la historia de la Masonería Cervantina en el continente Norteamericano.

Supo en momentos, donde la cordura no reinaba, alejarse por un tiempo ya que debido a las raíces martinistas, él no podía ser parte de todo lo que estaba sucediendo en aquel entonces.

No fuimos a su sepelio (aunque me había comprometido con varios hermanos a darle el “último hasta luego”, antes de pasar al Oriente eterno a nuestro IPH: Angelo Martín) pero “este no era el momento” ya que la vida la dictan las circunstancias, decisión que ahora me di cuenta, un día después de su entierro, y por los acontecimientos ocurridos el domingo 20 de noviembre que fue lo mejor que hice. Lléguele a su familia y a los HH: de las Logias Silencio No.16, y Pedro Martín, nuestro más profundo pesar !Qué descanse en paz, qué así sea!


Puede llamar al (718) 470-0633 o puede escribir
a Fraternales C/O Arturo Fortún P.O. Box40571, Glenoaks, NY 11004.


http://www.eldiariony.com/noticias/detail.aspx?
section=130&desc=Religi%C3%B3n&id=1287179