21 abril, 2006

El nuevo jefe de los masones, José Carretero no es del PP

No es cierto lo divulgado por elconfidencial.com

M. ENSODA

El gran maestro de la Gran Logia de España, José Carretero, de 64 años, recientemente elegido, es un empresario catalán ya retirado. No milita en el Partido Popular, como han divulgado determinados medios. Santiago Río, asesor de Carretero -como lo fue también del gran maestro anterior, Josep Corominas, psiquiatra y diputado por el PSC-, es taxativo en la respuesta: “Carretero, al que conozco desde hace muchos años, es políticamente apartidista. No pertenece al PP en absoluto. Estoy en condiciones de desmentir tal infundio”.
La noticia de que Corominas es del PP fue publicada el pasado lunes en el confidencial.com, que dirige Jesús Cacho. En la sección El confidente –donde, por cierto, se intentó involucrar a Gallardón con el escándalo de Marbella- se podía leer: “El PSOE no tiene ante sí un camino de rosas, si hemos de hacer caso a algunos indicadores sectoriales. Y ello es así porque, aunque las encuestas (…) dan al partido de José Luis Rodríguez Zapatero una cómoda ventaja sobre su principal rival, lo cierto es que el PP acaba de ganar las elecciones…entre los masones españoles (…) El popular José Carretero ganó por un apretado margen a su principal oponente, el hasta ahora Gran Maestre de la Gran Logia de España, Josep Corominas (…), diputado del PSC-PSOE en anteriores legislaturas.”

Santiago Río acaba de publicar con Jorge Blaschke el libro “La verdadera historia de los masones”, editado por Planeta, a modo de réplica al libro “Los masones” de César Vidal, considerado por muchos masones españoles como un libelo. Río, que es militante de ERC, se autodefine como “masón antiguo” que “en la actualidad pertenece a los más altos grados de la masonería española e inglesa”. Hace mucho tiempo que se dedica al estudio y la investigación de la historia de la masonería, a las escuelas iniciáticas y al mundo esotérico".



Fuente:
http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=3941