27 abril, 2006

LOS MASONES Y LAS PLANTAS DE CELULOSA



Pase y opine 26.04.2006
Los masones tienen algo para decir en el conflicto por la instalación de las plantas de celulosa. Como si faltaran opiniones.

Siguen sumándose los actores en el conflicto por la instalación de las plantas de celulosa. Los últimos en unirse a la discusión fueron los masones.

La Francmasonería Mixta Universal del Gran Oriente cuestionó la actitud argentina en el diferendo, afirmando que "se arrogan potestades de tomar decisiones estratégicas por sobre los otros".

En ese sentido, marcaron que "se dan prerrogativas más allá del Derecho, como no convocar los órganos adecuados para resolver controversias, lo que significaría un retroceso en el proceso de integración" y recordaron que la integración latinoamericana fue sueño de los próceres, muchos de los cuales fueron francmasones.

Con respecto al nacionalismo en aumento desde el inicio del conflicto, sostienen que "inconveniente e irresponsable para el futuro de las relaciones fraternales entre nuestros pueblos, cualquier tipo de exaltación emocional que nos enfrente y menos aún las peligrosas derivas nacionalistas, las cuales pueden causar hondas heridas en el tejido social y cultural".

En el comunicado difundido por El País, señalaron que este tipo de actitudes " debilitaría la progresiva conciencia de la ciudadanía regional de que solamente con paz, libertad, democracia y respeto de la diversidad, es posible construir un futuro de progreso para nuestras Repúblicas".


Montevideo Portal

Fuente:
http://www.montevideo.com.uy/noticia_28712_1.html