04 marzo, 2007

Nuevos templos masónicos se abrieron en Bogotá, por celebración de 85 años de Logia de Colombia

Uno está dedicado al ex presidente Alberto Lleras Camargo y el otro, al escritor José María Vargas Vila, que fueron miembros de esa sociedad.

Los masones son reconocidos por tener entre sus filas a personajes muy influyentes en la política y la industria.

El acto central fue la presentación de dos bustos en homenaje a Lleras Camargo y al también ex presidente Eduardo Santos, quien ya tenía un templo en su honor en la sede principal de este grupo, la mansión Kopp, en el centro de Bogotá.

Allí estuvieron hasta el vicepresidente Francisco Santos y el vicefiscal general de la Nación, Guillermo Mendoza, aunque únicamente en calidad de invitados, aclaran voceros de la logia.

Alrededor de 50 maestros masones de Estados Unidos, Argentina, Ecuador, Chile, Uruguay, Guatemala y México y de seis ciudades de Colombia llegaron el miércoles a la ciudad para discutir asuntos de la logia y, de paso, pasear por la Catedral de Sal de Zipaquirá y recorrer la ciudad en chiva.

El invitado más destacado es el segundo Gran Maestro de la influyente logia de Washington (Estados Unidos), Akran Elias.

"En Colombia somos unos 2.800 masones. No somos una religión, pero es requisito para estar en la Logia creer en el Gran Arquitecto (Dios)", dice el decano de los maestros masones en Colombia, Cesáreo Rocha, ex Gran Maestro.

"Nosotros analizamos la situación del país y hacemos críticas sobre los diferentes aspectos, bien sea educación, salud, vivienda o industria, y muchas de las cosas que hemos sugerido se han convertido en leyes", agrega.

Y es que desde el Libertador Simón Bolívar hasta presidentes y generales destacados en la historia del país han sido masones.

Entre las disertaciones del encuentro estuvo la propuesta de crear un instituto de educación superior masónico (adicional a la Universidad Libre, creada por esta secta) para dictar carreras técnicas. Según Rocha, empezaría a funcionar este año.



Fuente:
http://www.eltiempo.com/nacion/2007-03-03/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR-3459759.html

4 comments:

Anonymous Anónimo said...

NI CREAN QUE SE VAN A SEGUIR CREYENDO LOS DUEÑOS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, LAS CONCIENCIAS YA ESTAN DESPERTANDO Y AL FINAL USTEDES CAERAN

24 diciembre, 2010 00:31  
Anonymous Anónimo said...

El sitio web de la Gran Logia de Colombia es www.granlogiadecolombia.co Es el sitio web oficial de la Masonería en Colombia.

19 enero, 2011 20:08  
Anonymous Anónimo said...

JAJAJA SUS DIAS ALFIN ESTAN CONTADOS EL UNICO GRAN DIOS Q EXISTE ES NUESTRO PADRE REY DE REYES........... Q GRAN ARQUITECTO PATRAÑAS ES UNA GRAN MENTIRA PARA RENDIR CULTO A LO DESCONOCIDO Y A LO PROHIBIDO DEL EVANGELIO Q EL SEÑOR JESUCRISTO ESTE CON NOSOTROS AMEN

14 marzo, 2011 14:43  
Anonymous Anónimo said...

posiblemente uno de los pactos que profesan los masones es negar a EL SEÑOR JESUCRISTO REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES A QUIEN SELEDA TODA LA HONRRA Y TODA LA GLORIA POR TODA LA ETERNIDAD AMEN!

30 marzo, 2013 03:55  

Publicar un comentario

<< Home