09 mayo, 2010

Ex rector de la U. de Chile se convierte en nuevo Gran Maestro de la masonería

Luis Riveros, quien obtuvo el triunfo con un 63% de la votación de los miembros, planea realizar una auditoría al interior de la entidad para mejorar la gestión de los recursos.

Con un 63% de los votos a favor, el ex rector de la Universidad de Chile Luis Riveros, fue elegido ayer como el nuevo Gran Maestro de la Gran Logia de Chile, máxima autoridad de la masonería del país.

Durante la jornada de ayer, cerca de 1.800 ex y actuales maestros de las 207 logias participaron en el proceso eleccionario. En un primer conteo de sufragios, Riveros obtuvo 426 votos, contra 250 que tuvo el actual Gran Maestro, el empresario Juan José Oyarzún, quien se postuló a la reelección.

De esta forma, Riveros pasará a encabezar a los masones del país durante el período 2010-2014.
Tras su triunfo, el ex rector Riveros dijo ayer que "estoy muy satisfecho. Esto ha sido una lección contundente y estoy contento porque me da el mandato para cumplir con el programa prometido, para cambiar un poco la posición interna, externa y en el ámbito de la docencia".

"Quiero darle un papel mucho más activo a las regiones, quiero reformar un poco la institucionalidad para que sea acorde a los tiempos actuales", agregó. Y sostuvo que quiere "mejorar sustancialmente" la docencia de la Logia, ámbito donde su experiencia en la rectoría le ayudaría, según dijo.

Entre las propuestas entregadas por Riveros, están la necesidad de aplicar reformas internas para dar una imagen de transparencia a la entidad, e incluso propone la elaboración de una constitución y reglamentos, en base a los planteamientos de las reuniones de las logias.

También propuso llevar a cabo una auditoría completa al interior de la estructura administrativa de la Gran Logia. Esta iniciativa apunta a establecer cómo se manejaron los recursos de la orden masónica durante los últimos 12 años.

También se comprometió, mediante una comisión especializada, a la revisión de los colegios dependientes de la masonería, para reforzar el vínculo de la institución con la educación.

Ayer, en la sede de la Gran Logia, ubicada en el centro de Santiago, se comentaba que la derrota de Juan José Oyarzún se debió a los difíciles momentos por los cuales ha tenido que pasar la institución durante los últimos años.

Fuente:

http://www.latercera.com/contenido/680_258053_9.shtml