13 octubre, 2005

El contubernio masón o el protocolo de Sión
Enviado el Jueves 13 de octubre a las 09:31 horas por atlante

Guanche sin nombre writes "El cachondeo de los periodistas de este país es monumental. La habitual crónica de Jesús Cacho en El Mundo de esta semana comienza diciendo: “El problema del Estatut catalán que esta semana arribó a Madrid desde el oriente peninsular está…”. Para el lector apresurado la frase no deja de ser una construcción más o menos afortunada, acaso un purista de la palabra diría que no es adecuado el uso del verbo “arribar”, termino marinero que ha sido prestado a la aviación y que, al igual que su original latino, significa llegar una nave a la orilla. La sagacidad del lector debe fijarse en la doble intención de la palabra “oriente” pues, aunque Cataluña está al oriente de Madrid y por ende del resto de la península, el periodista omite escribirlo con mayúscula, evidentemente para vacile del personal entendido. Se refiere el autor al “Grande Oriente de España”, que en Cataluña tiene muchísima importancia en la vida política, sobre todo por la adscripción, histórica o presente, que muchos dirigentes de Esquerra Republicana han tenido en esta sociedad filosófica.







Durante esta semana también hemos tenido la oportunidad de leer en las noticias las declaraciones de un venerable maestro de una Logia de Nueva York que atribuía a Zapatero la condición de masón; noticia que se unía a las declaraciones de el historiador de La Cierva hizo la revista Alba, en el sentido de que el jefe del Gobierno de España y ocho ministros de su gobierno asumían esa tendencia ideológica.


La revelación de la adscripción del Presidente del Gobierno de España a la masonería enerva los ánimos de muchas personas; no podemos olvidar la terrible persecución que sufrieron los masones en Canarias durante la guerra civil; algún güimarero estuvo entre ellos; por ello causa sorpresa y una cierta sensación de desasosiego la constatación de una noticia de este calado. La masonería sigue teniendo entre nosotros una aureola de secretismo que la aleja de la ciudadanía común, lo que hoy se ha dado en llamar la sociedad civil; por ello no profundizaré en el asunto. Internet es una poderosa herramienta que puede ayudar al lector interesado a indagar. No obstante dejo a disposición del amable lector algunas claves que marquen el norte.


Cuando Zapatero afirmó el pasado día 6 en los desayunos de Europa Press que "la patria es la libertad, la convivencia, la justicia, la solidaridad y la igualdad", está expresando lo que se puede encontrar en al portal de cualquier Logia, se trata del sempiterno grito de la revolución francesa: libertad, igualdad y fraternidad; con lo cual quiero decir que las políticas que lleva a cabo el PSOE encajan perfectamente dentro de la ideología masónica; sea en una definición tan general como la dicha por el presidente del gobierno o sea en la adopción de políticas más concretas como las de la laicidad o la alianza de civilizaciones.


Por supuesto, hay otro camino menos interesante y carente de morbo aunque más práctico y rápido. Se trata de leer a los teóricos del socialismo moderno, a quién no le guste leer, puede obviarlo dándose una sesión de anuncios en la cadena Ser, mientras oye alguna de sus tertulias, allí también hay masones interesantes. Lamentablemente los socialistas católicos güimareros deberán leer la encíclica "Humanum senus" antes de hacer cualquier indagación, por imperativo canónico se entiende.
http://www.goymad.com/modules.php?name=News&file=article&sid=2134