07 diciembre, 2005

CÓDIGO MASÓNICO

«Adora al Gran Arquitecto del Universo».
«El verdadero culto que se da al Gran Arquitecto, consiste principalmente en las buenas obras».
« Ten siempre tu alma en un estado puro para parecer dignamente delante de tu conciencia ».
«Ama a tu prójimo como a ti mismo».
«No hagas mal para esperar bien».
«Estima a los buenos, ama a los débiles, huye de los malos, pero no odies a nadie».
«No lisonjees a tu hermano, pues es una traición; si tu hermano te lisonjea teme que te corrompa».
«Escucha siempre la voz de tu conciencia».
«Sé el padre de los pobres, cada suspiro que tu dureza les arranque, es una maldición que caerá sobre tu cabeza».
«Respeta al viajero nacional o extranjero; ayúdale: su persona es sagrada para ti».
«Evita las querellas, prevé los insultos, deja que la razón quede siempre de tu lado».
« Parte con el hambriento tu pan, y a los pobres y peregrinos meteles en tu casa, cuando vieses el desnudo cúbrelo y no desprecies tu carne en la suya ».
«No seas ligero en airarte, porque la ira reposa en el seno del necio».
«Detesta la avaricia, porque quien ama las riquezas ningún fruto sacará de ellas, y esto es también vanidad».
«Huye de los impíos porque su casa será arrasada; mas las tiendas de los justos florecerán ».
«En la senda del honor y de la justicia está la vida; mas el camino extraviado conduce a la muerte».
«El corazón de los sabios está donde se practica la virtud, y el corazón de los necios donde se festeja la vanidad».
«Respeta a las mujeres, no abuses nunca de su debilidad y mucho menos pienses en deshonrarlas».
«Si tienes un hijo regocíjate; pero tiembla del depósito que se te confía. Haz que hasta los diez años te tema; hasta los veinte te ame; y hasta la muerte te respete. Hasta los diez años sé su maestro; hasta los veinte su padre y hasta la muerte su amigo».
«Piensa en darle buenos principios antes que buenas maneras; que te deba rectitud esclarecida y no frívola elegancia. Haz un hombre honesto antes que un hombre hábíl».
«Si te avergüenzas de tu destino, tienes orgullo; piensa que aquél ni te honra ni te degrada; el modo con que cumplas te hará uno u otro».
«Lee y aprovecha, ve e imita, reflexiona y trabaja, ocúpate siempre del bien de tus hermanos y trabajarás para ti mismo».
«Conténtate de todo, con todo y por todo».
«No juzgues ligeramente las acciones de los hombres; no reproches y menos alabes; antes procura sondear bien los corazones para apreciar sus obras».
«Sé entre los profanos libre sin licencia, grande sin orgullo, humilde sin bajeza; y entre los hermanos firme sin ser tenaz, severo sin ser inflexible y sumiso sin ser servil».
«Habla moderadamente con los grandes, prudentemente con los iguales, sinceramente con tus amigos, dulcemente con los pequeños y eternamente con los pobres».
«Justo y valeroso defenderás al oprimido, protegerás la inocencia, sin reparar en nada de los servicios que prestares».
«Exacto apreciador de los hombres y de las cosas, no atenderás más que al mérito personal, sean cuales fueren el rango, el estado y la fortuna».
«El día que se generalicen estas máximas entre los hombres, la especie humana será feliz, y la masonería habrá terminado su tarea y cantado su himno regenerador».

19 comments:

Anonymous Anónimo said...

¿Por favor, alguien me podria dar información sobre como iniciarme en la masoneria? gracias, mi correo es: a-lumine-motus@hotmail.com

27 febrero, 2006 22:36  
Anonymous Anónimo said...

¿POR FAVOR, ALQUIEN ME PODRIA DECIR COMO INICIARME EN ALGUNA LOGGIA? GRACIAS. MI CORREO ES;a-lumine-motus@hotmail.com

27 febrero, 2006 22:41  
Anonymous Anónimo said...

hola a mi tambien me gustaria saber como iniciarme en una logia y si existe algun requisito.
mi correo en nikimax204@gmail.com

31 julio, 2007 22:29  
Anonymous Anónimo said...

hola, quiero saber cómo iniciarme en la masonería.
mi correo en josha-25@hotmail.com

02 abril, 2008 20:01  
Anonymous Anónimo said...

No repetire la frase de como iniciarme a algo que veo que se toma a la lijera. Mas por el hecho de que es un compromiso de por vida, tu vida ya no es la misma, no puedes caminar por la vida y ser uno mas del monton. Te preparas para iluminar un mundo que esta sumergido en una oscuridad profana, donde la verdad ya se ha tajiversado de mil maneras, hecho por el hombre, para obtener creditos, a costa de las necesidades del ser humano. Si logran entender las palabras que estaban arriba, y las ponen en practica, no es necesario pertencer a una logia. poruqe nuestro servir no es carne ni banderas, ni nada, sino a D-s. hagamos por el amor a nuestro semejantes, y de por si seremos masones, o aun mejor, verdaderos hijos de D-s. Vivan en Paz, y sobre todo con sinceridad ustedes mismos. Los masones no son mas importantes que nosotros, ni nosotros mas que ellos... todos estamos aqui en la tierra, algunos cosechan , otros riegan, otros siembran, cada uno tiene una tarea, no todo es para todos. disculpen si los aburri. solo es mi parecer. Gracias por su tiempo, y usen estas lineas de masoneria como base para sus vidas. Les deseo paz y fe.... por un mundo mejor. por la sonrisa del ser humano.

Martin.parrinello@gmail.com

12 abril, 2008 02:59  
Anonymous Anónimo said...

quiero ser especial y culto ayudenme
mi correo es jrobertorg@gmail.com

26 mayo, 2008 02:35  
Anonymous Anónimo said...

me interesa saber mas de los masones

06 septiembre, 2008 23:04  
Blogger juan canas villalon said...

HOLA MI NO NOMBRE ES JUAN CAÑAS VILLALON Y ME GUSTARIA INICIARME EN UNA LOGIA.

TENGO VARIOS PROYECTOS MUY IMPORTANTES ENTRE MANOS Y TIENEN QUE VER MUCHO CON RUSIA.

conozco el compromiso y me interesa.
El tener una familia con fidelidad incondicional no tiene precio.
506 8840-8050

03 noviembre, 2008 03:39  
Anonymous Anónimo said...

siento decirles con todo respeto que no es tan simple como llegar y poner en google ''quiero unirme a una logia''llevo años investigando,y viajando por chile,para ver si puedo ser aceptado una logia que se encuentre en mi pais,di a conocer a una respetada logia en españa cataluña: mis pensamientos y planes para mejorar la estadia del ser humano en la tierra,les mencione como podriamos derrocar la crisis y me dijeron que les habia parecido muy bein mi manera de pensar ya que tengo un iq 141 que es considerablemente alto a pesar de que tengo solo 20 años y podria ser util para el desarrollo de un ''novus order seclorum' ademas toi aprendiendo lenguas muertas,estoi mui interesado en el latin espero que algun maestro escuche este llamado y muy agaradecido estare de su invitacion....mi correo es e.pluribus_13@live.com

26 julio, 2009 20:42  
Anonymous Anónimo said...

la verdad es que hace tiempo que vengo averiguando sobre los masones y la verdad es que me interesa mucho he tratado de seguir todos lo codigos y me gustaria obtener mas informacion si alguien esta interesado ruego comunicarse a mi mail mibreak89@gmail.com de ante mano muchas grecias y espero respuesta

17 noviembre, 2009 05:51  
Anonymous Anónimo said...

hola la verdad es que llevo mucho tiempo averiguando sobre los masones pero comprenderan que el internet no es algo muy confianble y quiero saber mas de lo que los libros me puedan entregar y si pueden recomendarme libros mejor les dejo mi mail para quien este interesado mibreak89@gmail.com de antemano muchas gracias

17 noviembre, 2009 05:59  
Anonymous Anónimo said...

Buenas noches, mis saludos a los hermanos masones, queria comentar mi interes sobre esta organizacion filosofica, he estudiado el tema y me llama la atencion, y tengo gran interes en expandir mis conocimientos con sus enseñanza, me considero que tengo los tre principios bien claro, igualdad, fraternidad e igualdad aki les dejo mi correo andersonaliaga27@hotmail.com para cualquier comentario pues deseo iniciarme. Saludos

14 diciembre, 2009 02:42  
Anonymous Anónimo said...

todos son unos ignorantes e inocentes de lo q verdaderamente es todo esto.... dejen la estupidez y abran los ojos,... no brillen a traves de otros,... sean conscientes de lo q verdaderamente somos, no unos burgeses reptiloides con la ilusion de crear un nuevo orden mundial... + info: http://contraperiodismomatrix.nireblog.com/post/2009/07/30/reptiloides-iluminati-e-intervencion-extraterrestre-en-la-antiguedad

http://www.cherada.com/articulos/la-piramide-illuminati-de-la-mana-demuestra-que-la-elite-desciende-de-la-atlantida-y-lemuria

llegó la hora de despertar a la estupidés en q nos tienen!!!!!

17 enero, 2010 18:39  
Anonymous Anónimo said...

A divinis Ab imo pectore.
Extra muros Eritis sicut Deus.

22 febrero, 2010 01:55  
Anonymous Anónimo said...

Soy un hombre de casi 20 años y quisiera iniciarme por que me gusta su filosofia y nos ayuda a crecer como persona... espero que alguien me pueda ayudar puesto que quiero iniciarme.

GRACIAS!!!

26 febrero, 2010 19:24  
Anonymous izilien said...

Buenos dias, he hallado un simbolo que es una cruz con un pentagrama unidos, a la izquierda una 'I' y a la derecha una 'G'. Se trata de un colgante que he encontrado entre las pertenencias de mi abuelo, el material parece plata. Si me pueden ayudar acerca de su origen estaria muy agradecido. Mi correo es izilien_@hotmail.com

22 marzo, 2010 01:22  
Anonymous Anónimo said...

mq gustaria iniciarme en la masoneria mi correo es- elpurorafa@hotmail.com kisiera aprender mas sobre esta cultura

01 febrero, 2011 20:45  
Anonymous Anónimo said...

Bajo que argumento prentenden pertecer a una logia?, por tan solo necesidad de pertenecer a algo? o existe realmente una necesidad justificada??? , sino existe una justificación real, ke triste en verdad que triste.

17 mayo, 2011 22:57  
Anonymous Anónimo said...

ESTIMADOS AMIGOS LOS MASONES PERENECEN A UN GRAN GRUPO DE PODER DENOMINADO ILLUMINATI QUE SON LOS QUE RIGEN LAS ACCIONES DEL NUEVO ORDEN MUNDIAL DE ELLOS DEPENDEN VARIAS ENTIDADES MUNDIALES COMO LA COMISION TRILATERAL, LA ONU, LA ORGANIZACION MUNDIAL DE LA SALUD , EL CLUB BILDERBERG, LA MI6, LA CIA, EL FBI Y TIENEN PERSONAS EN MUCHAS PARTES Y ENTIDADES GUBERNAMENTALES SIN EMBARGO YA EST EN ACCION UNA SOCIEDAD EN CONTRA DE LOS ILLUMINATI QUE QUIEREN EXTERMINAR EL 90% DE LA POBLACION MUNDIAL Y EL RESTO SERAN ESCALVOS DE ELOOS. INVESTIGEN LA SOCIEDAD DEL DRAGON BLANCO Y BENJAMIN FULFORD DECIDIRAN NO SER MASONES TODA SU VIDA SALUDOS DESDE MEXICO

22 agosto, 2012 17:33  

Publicar un comentario

<< Home