03 marzo, 2006

LA LOGIA COMO CENTRO DE UNIÓN


Si consideramos a la unión masónica como una conformidad y concordia entre ánimos y voluntades distintas, y a la logia como un lugar en que se rinde homenaje al saber, a la justicia y a la tolerancia; reconoceremos uno de los pilares masónicos en la tenida.

Una tierra media entre la individualidad diferenciadora y la voluntad común y objetiva en la búsqueda de la luz, una confluencia de diversidades positivas e integradoras que enriquecen a cada uno de los dispuestos a sumar conocimientos y restar prejuicios.

Como sabemos, se necesitan distintas herramientas y materiales para la construcción del templo, así como el conocimiento de distintas artes y ciencias. Para el trabajo todo es válido y necesario en su diferencia y desemejanza.

El peligro de toda orden u asociación son las influencias que por su carácter especialmente disolvente representan un riesgo que ha de ser controlado y evitado a toda costa. El personalismo, la arrogancia, el afán de notoriedad, el desprecio, la dejadez, la imposición y otras conductas nefastas, introducen determinadas energías negativas que debilitan los lazos de armonía y concordia que entre sí ligan a todos los masones y que concilia a los contrarios y resuelve todas las oposiciones en la unidad del Principio.

En una época en que como la nuestra vive sumida en una profunda oscuridad intelectual y espiritual, es necesario preservar los centros donde encontraremos el contrapunto al materialismo que nos rodea formando así una estructura fuertemente cohesionada y organizada conformando un colectivo cuya fuerza es más grande que la suma de los elementos individuales.

Unidos por idénticos símbolos y ritos. Unidad frente a la uniformidad, que nos conduciría hacia el dogma y a la decadencia de los modelos y referentes. Imaginemos una orquesta en la que todos sus integrantes tocaran el mismo instrumento. A pesar del mayor virtuosismo de unos músicos sobre otros, la limitación impediría conjugar las infinitas posibilidades que sólo se dan con la diferencia.

Manteniendo sabiamente nuestros lazos fraternales conseguiremos una unión masónica fuerte que sonará bellamente en su diversidad como una gran orquesta sinfónica y universal.


VMM

4 comments:

Anonymous Anónimo said...

Esto es la masoneria imbecil
la autentica, no ese rollo parvulario
de igualdad,fraternidad etc
Mira esto:
http://www.muchosmuertos.blogspot.com/
Esta es la masoneria-Illuminati-satanismo-Luciferismo
que esta llevando al MUNDO A LA PROGRAMADA III GUERRA MUNDIAL
ESO SON LOS MASONES DESGRACIADO DE MIERDA
A ver si despiertas¡¡¡¡¡ estúpido

05 marzo, 2006 01:03  
Anonymous Anónimo said...

Ese que critico es un ignorante y globalifobico, justo la gente que hace la guerra. Ojala se informe mas de las obras y filosofias que cita, si viera la realidad y no solo folklor...

21 marzo, 2006 01:51  
Anonymous Anónimo said...

SE MUY BIEN LO QUE ESTOY DICIENDO
LEETE EL LIBRO DEL MASON GRADO 33 ALBERT PIKE ( MUERTO YA )
EXISTEN 2 MASONERIAS:
LA VISIBLE Y LA INVISIBLE ( LA QUE LOS
MASONES "BUENOS" NO SABEN NI QUE EXISTE Y QUE TIENE OTROS OBJETIOS MUY DISTINTOS )
¿FOLKLORE ?
PAYASO¡¡¡
A ER SI TE PARECE FOLKLORE CUANDO ESTE AÑO EXPLOTEN ALGUNA/AS BOMBAS ATOMICAS Y QUE NO SERAN DE PRUEBA
QUE ME INFORME YO?
JA JA, ------- YO ESTOY METIDO EN EL COTARRO , PAYASO¡¡¡------

08 abril, 2006 15:25  
Anonymous Anónimo said...

ESE CRITICON DE MIERDA OJALA SEPA QUE A LA HORA DE SU PARTIDA DE ESTE MUNDO, QUE SATANAS UNICAMENTE LO ESTA ENGAÑANDO Y ENGATUZANDO, PORQUE LA VERDADERA MASONERIA ES LO ESCRITO AQUI EN ARTE Y FILOSOFIA, NO EN HABLADURIAS Y SACRIFICIOS DE HUMANOS Y ANIMALES QUE CREO QUE EL MISMO HA HECHO, ESO ES CRIMINAL Y NO TENER CORAZON NI EL MINIMO REMORDIMIENTO POR EJECUTAR A TANTO INOCENTE, DEJATE DE PENDEJADAS, QUE A LA HORA DE TU MUERTE NI EL MISMO SATAN TE VA A SALVAR, TE VA TENER A FUEGO LENTO TOSTANDOTE HASTA EL CUATRO LETRAS

16 diciembre, 2010 01:23  

Publicar un comentario

<< Home