23 octubre, 2007

Logia Masónica expulsa de sus filas a rector de la Universidad La República


Jorge Carvajal “ha perdido su calidad masónica”, confirmó esta tarde el Gran Maestro Juan José Oyarzún, como consecuencia de un problema financiero que involucra al plantel privado de educación superior.

El Gran Maestro de la Logia Masónica, Juan José Oyarzún, confirmó esta tarde la expulsión de las filas del organismo de Jorge Carvajal, actual rector de la Universidad de la República.
Carvajal, antecesor de Oyarzún como ex Gran Maestro durante 1998 y 2006, cometió “dos errores que para una institución ética como la nuestra no son aceptables”, dijo Oyarzún esta tarde a Radio Bío Bío.
El problema que detonó la salida de Carvajal se originó en una carta de resguardo de la Logia que el rector utilizó para solventar una deuda que mantiene la Universidad de La República con el Banco de Chile.
“Dentro de los mismos documentos había diferencia de criterio y de tiempo de lo que había aprobado el directorio”, señaló el titular de la Gran Logia de Chile, con lo que Carvajal “comprometió a la Masonería con la Universidad”.
Lo anterior es de gravedad para los masones, considerando que si bien tradicionalmente se ha asociado a este plantel con la masonería- “no hay absolutamente ninguna relación ni de dependencia, ni de patrimonio ni de administración”, explica Oyarzún.
Según el Gran Maestro de la Logia Masónica, sólo hay una “identidad espiritual” porque la institución adscribe a los mismos principios que tiene la orden masónica.
La República atraviesa por una crisis que mantuvo a los estudiantes movilizados por tres semanas en septiembre




Fuente:
http://www.lanacion.cl/prontus_noticias_v2/site/artic/20071022/pags/20071022194435.html

Links to this post:

<\$BlogItemBacklinkCreate\$>

0 comments:

Publicar un comentario en la entrada

<< Home