15 febrero, 2006

Lucha por la directiva enfrenta a los masones

La Gran Logia Simbólica del Paraguay y el Supremo Consejo Grado 33 se encuentran enfrentados por la dirección del Gran Oriente del Paraguay, que nuclea a ambos sectores. El primer grupo ocupó el local con que cuentan los masones sobre Facundo Machaín y Profesor Conradi. No reconoce la directiva presidida por Nemesio Lichi. El Grado 33, en cambio, dice que tal procedimiento es un atropello a la institucionalidad.

Momentos de discusión, amenazas de intervención judicial e incluso policial se vivieron ayer frente al local del Gran Oriente del Paraguay, cuyos dos principales miembros se encuentran enfrentados por la conducción de la directiva.

La supuesta acefalía de la institución movió a la Gran Logia Simbólica del Paraguay a ocupar el local. Cerraron las puertas y anunciaron que no abrirán hasta tanto se convoque a una nueva asamblea que designe al nuevo serenísimo (máxima autoridad). Según este grupo que ingresó a la sede el lunes a la noche, el Gran Oriente del Paraguay no tiene un guía, mientras que el Supremo Consejo Grado 33 sostiene que Nemesio Lichi es actualmente la máxima autoridad. Lichi había reemplazado al viceserenísimo Reinaldo Domínguez Dibb, quien fue separado del cargo por afrontar demandas judiciales.

Los integrantes de la Gran Logia consideran que la elección de Lichi es irregular, porque no surgió de una asamblea, sino que fue una imposición de la justicia, y recurrir a esta instancia contradice totalmente las normas y los reglamentos de la masonería.

César Adorno, de la Gran Logia, sostiene que su movimiento quiere que se llame a una asamblea y que de allí surjan las nuevas autoridades, y no a través de la imposición judicial.

Por su parte, Jorge Aníbal Goldenberg calificó de "atraco" la ocupación del local del Gran Oriente, donde también encerraron a los cuidadores. Anunció que recurrirán a la justicia para instaurar el orden en la institución.

LA MASONERIA BUSCA LA PERFECCION DEL HOMBRE

La masonería es una institución que busca la perfección del hombre para su servicio a la comunidad, intenta hacer de hombres buenos, hombres mejores, a través de una moral laica y un sistema de formación simbólica, siempre basados en los principios de libertad, igualdad y fraternidad.

¿Quiénes son masones? Son gente común, con responsabilidad ciudadana, preocupada por su formación individual, el bienestar de los demás y el desarrollo de la comunidad.

¿En qué creen los masones? La masonería no es una religión. (La Conferencia Episcopal Paraguaya, por ejemplo, dice que los masones no son miembros de la Iglesia Católica). No recomienda ni ordena a sus miembros aceptar tal o cual religión, ni siquiera la sustituye.

Solo implica la creencia de un ser superior, como quiera que se lo denomine. Creen en elevados criterios morales y en la honestidad en todos los actos de la vida. La masonería paraguaya es una institución que la integran la Gran Logia Simbólica del Paraguay y el Supremo Consejo Grado 33 en una institución denominada Gran Oriente del Paraguay. Ninguna de ellas recibe pautas ni instrucciones de ningún gobierno, de ninguna institución o entidad superior; está conformada única y exclusivamente por sus miembros locales, con libre criterio y administración.

Está afiliada a instituciones masónicas regulares del mundo exterior y es la única institución paraguaya que puede autorizar la conformación de otras instituciones masónicas regulares en el territorio de la República.




Fuente:
http://www.abc.com.py/articulos.
php?fec=2006-02-15&pid=234320&sec=3

3 comments:

Anonymous Anónimo said...

LA MASONERÍA BUSCA LA PERFECCIÓN DEL HOMBRE
Entonces ¿por qué no se echan de la masonería los que cometieron indelicadezas? como es el caso en Paraguay entre numerosos masones, varias veces capos de logias, que inclusive reconocieron sus estafas.

14 agosto, 2010 02:04  
Anonymous Anónimo said...

yo no se de que perfeccion podemos hablar...y menos de algun beneficio que puedan brindar a la saciedad...mas bien se trata de un grupo de personas que necesitan algun simbolo que los diferecie de las demas...acresentando un ego barato alimentado por un grupo de igual mentalidad que solo busca el deneficio de sus miembros...de que perfeccion hablamos cuando esa mismas personas que buscan la "perfeccion del hombre"s, son las que se encargan solo de acresentar sus intereses..hablar de esto antes era algo como mistico..un secreto a voces..pero como dije...era!!

27 agosto, 2010 21:50  
Anonymous Anónimo said...

los masones son las perfectos hombres esclavistas, capitalistas, totalitarios, imperialistas, y por ende, ladrones, explotadores, terroristas, traidores etc, etc, etc.
Todo lo contrario de lo que supuestamente pregonan.

21 febrero, 2011 04:25  

Publicar un comentario

<< Home