12 febrero, 2006

MASONERÍA/POR EZEQUIEL

Me encuentro, en conocido restaurante, con un coruñés, caracterizado masón, persona de cierta alcurnia y de una educación envidiable. Me dice que en La Coruña capital hay cada vez más masones. No me especifica ni logias ni grados, pero me remite a un libro reciente, de la autoría de Santiago Río y Jorge Blaschke, titulado La verdadera historia de los masones . En el mismo se aborda, de una forma didáctica y rigurosa, el origen, desarrollo y evolución de la institución masónica en el mundo. Objetivo del libro: Desatanizar la orden. La masonería es un camino de iniciación espiritual que a través de los símbolos pretende conseguir la evolución de la especie humana. Lo demás son chorradas , me dice el coruñés.


Zapatero tenía abuelo > El abuelo de Zapatero, Juan Rodríguez Lozano, capitán del Ejército republicano, fue masón. Lo fusiló la Derecha. Quince presidentes de Estados Unidos fueron masones, entre ellos, Washington, Monroe, los dos Roosevelt y Truman. Masones fueron también Simón Bolivar, José de San Martín, José Martí y Salvador Allende. En la cara atroz de la moneda, lo fue Pinochet. Por aquí, lo fueron Salmerón, Espartero, O Donnell, Echegaray, Espronceda, Jovellanos, Azaña, Lerroux, Antonio Machado, Sorolla...


El padre del Rey > Fue masón Juan de Borbón, padre del actual Rey. A Azaña lo inició en la orden un camarero. Entre los pasillos del Vaticano existe una logia masónica. Franco intentó formar parte de la Logia del Norte de África hasta en dos ocasiones, pero fue rechazado de plano por sus propios compañeros del Ejército. Su hermano, el aviador, consiguió ingresar en la orden.

También fueron masones Walter Scott, Oscar Wilde, Alexander Fleming, Churchill, Montesquieu, Voltaire, Goethe o Franklin. Se trata de un movimiento humanístico encarnado en los valores de la democracia, la libertad y el pensamiento. Para Franco era otra cosa, pero es que primaba la rabia por haber sido rechazado.

Fuente:http://www.elidealgallego.com/
servlet/ContentServerpagename=OpenMarket/
Xcelerate/Render&inifile=futuretense.ini&c=
CSINoticias&cid=1137652283137&t=NoticiaCompleta&e
dicionnav=1028218396342&arglink=nolink