31 marzo, 2006

RITOS

El Rito de Memphis o Oriental fue traido para Europa por Ormus, un sacerdote y sabio de Alejandria en Egipto que fue convertido por San Marcos en el 46 AD quien prifico las Doctrinas Egipcias de acuerdo con los principios Cristianos.

El Antiguo Rito Escoces fue fundado en Paris en 1725. Un Manuscrito del Rito de Edimburgo escrito el siglo pasado y traducido del Ingles proclama que la Masoneria Escocesa fue instituida por el celebrado eretico Manes en el ano 304 AD
.
El Rito Moderno o Frances en el cual algunos siguen la leyenda de Hiram y otros los de Adonhiram, y que son llamadas en consecuencia Masoneria Hiramica o Masoneria Adonhiramita, que fue fundada por Lacorne, quien en las instrucciones del Conde de Clermont fundo el 24 de Diciembre de 1772 una Gran Logia bajo el nombre de Gran Oriente. El 5 de Marzo de 1773 tuvo lugar la primera Asamblea General del Gran Oriente que oficialmente se autoproclamo el 9 de Marzo de ese ano.

El Rito de la Estricta Observancia fue creado en 1734 por el Baron Von Hund, el Rito de los Philalethes, o Buscadores de la Verdad en 1773 por Savelette de Langes, y el Conde de Gobelin; tenia como objetivo la perfeccion del hombre y su reconciliacion con el Ser del cual el emano, de acuerdo con los principios del Martinismo, la regeneracion del hombre y su retorno al estado primitivo de inocencia , asi como su retorno a los derechos que habian sido perdidos por el primer pecado.

El Rito de los Electos de laVerdad, Elus de la Verite , fue formado en Rennes en 1748 y reestructurado por Mangourit en 1776 .

El Rito de los Noaquitas o Caballeros Prussianos fue estableciod en Prussia en 1756.

El Rito de los Perfectos Iniciados de Egipto comprendia 7 grados; fue formado en Lyon con una copia de la Crata Repoa, de la cual Bailleul en 1821 nos ha dado una traduccion del original Aleman.
El Rito de las Arquitectos Africanos fue instituido en 1767
.
El Rito de Swedenberg o Iluminados de Estocolmo, Masoneria Teosofica, el grado 72 del Rito de Memphis fue fundada en 1621.

El Rito de Pernetty o Los Iluminados de Avignon establecido en 1779 y transportados en 1778 a Montpellier, bajo el Titulo de Academia de los Verdaderos Masones. El Rito de la Armonia Universal instituido en 1782 por Mesmer
.
El Rito de los Xerophagistes fundado en Italia en 1746.

El Rito de la Academia Platonica fundado en 1482 bajo Laurent de Medicis por Marsilius Ficint .

El Rito de Los Sublimes Maestros del Anillo Luminoso fundado en Francia en 1780 por Grant, este Rito dio nueva vida a l culto Pitagorico.

El Rito Palladium atribuido a Fenelon.
La Masoneria Mesmeriana, fundada por Mesmer basada en la ciencia del magentismo y en la cual muchos escritores declararon haber sido conocido por los iniciados de los misterios antiguos.

El Rito Primitivo o Rito de los Philadelphios de Narbonne establecido en esa ciudad el 19 de Abril de 1780, y reunida al Gran Oriente de Francia en 1786. La lista de sus miembros fue impresa en 1790 bajo el titulo de Primera Logia del Rito Primitivo en Francia; en el final de esta lista aparecia una descripcion curiosa de este Rito que pareciera tener mucho en comun con el Rito Oriental de Memphis
De acuerdo con esta descripcionde las Constituciones es formada por tres clases de Masones que reciben 10 grados de instruccion, estos grados o clases no representan tantos grados diferentes pero solo denominan el numero de las fases que son necesarias pasar a traves antes de entrar dentro de un infinito numero de grados.
El primer Capitulo de la Rosa Cruz posee ensenanzas que son venerados en diversos Ritos por numerosos eminentes Hermanos, el segundo Capitulo de los Rosa Cruces consiste en un numero de curiosos documentos historicos, el tercer Capitulo trabaja con todas las ensenanzas Masonicas, ambas fisicas y filosoficas, que influencia el bienestar y felicidad de la humanidad, el cuarto y ultimo Capitulo hace un estudio especial de las ensenanzas de Ontologia , Psicologia y Pnuematologia, resumiendo con todas las ciencias que puedan ser determinadas como secretas u ocultas, siendo su objetivo especial la reintegracion del hombre en esu derecho original .
Estas opiniones han sido adoptadas por hombres tan eminentes como Fabre-D`Olivier, Ballanche, y muchos otros.

El Rito de Misraim fue introducido en Paris en 1813 por los Hermanos Bedarride.
Tenemos tambien el Rito Persa o Filosofico, el Rio de Kilwinning, el Rito Escoces Filosofico, el Rito de York, el Rito de los Fieles Escoceses, el Rito de Zinnendorf, el Rito Egipcio o de Cagliostro, el Rito de los Electos Cohen, el Rito Martinista, el Rito de la Sociedad de los Filosofos Desconocidos, el Rito de los Zoroastros o de los Eons, Rito de los Hermanos de la Rosa Cruz, Rito del Arco Real, el Rito de la Palestina, Rito de los Caballeros de la Escandinavia, el Rito de los Caballeros del Desierto, el Rito de los Caballeros de la Ciudad Santa, el Rito de la Orden de Cristo, el Rito Eclectico, y otros mas.

Ritos del latín ritus, y antes del sánscrito ritu (orden, costumbre, estación) que en su acepción expresa el tiempo de las ceremonias litúrgicas


En españa se trabajan mayoritariamente los siguientes Ritos:
Rito Escoces Antiguo y Aceptado
Rito Frances o Moderno
Rito Escoces Rectificado
Rito de York



Fuente:
Lista masonica Mandil