28 marzo, 2006

Los gobiernos, dominados por el clero

La Unión de Jojutla
Los gobiernos, dominados por el clero
Por: Evaristo Torres Ocampo
25-03-2006

Jojutla.- En ocasión del bicentenario del natalicio de Benito Juárez García, José Alfredo Tapia Flores, past master de la Respetable Gran Logia Valle de Cuautla del Rito Nacional Mexicano, lamentó que los actuales gobiernos se aparten de los ideales juaristas y más aun, aseguró que el clero está detrás del actual gobierno, tanto estatal como federal.
En principio, Tapia Flores recordó que Juárez fue masón, iniciado en la Logia Libertad número dos, del Rito Nacional Mexicano, lo que permitió al personaje desarrollar la Constitución y las leyes de Reforma.
Destacó que la masonería es una fraternidad de alcance universal, cuya misión es formar mejores hombres, padres, ciudadanos, esposos, pero más que nada, “necesitamos que el México de hoy retome los ideales de Juárez, que se han perdido. La sociedad, las escuelas, a través de los gobiernos recientes, han quitado el ideal juarista, el ideal republicano”.
“Ya no queremos un México que esté hundido en el oscurantismo y dominado por el clero, pues desgraciadamente hoy día estamos dominados por el clero y sus ideas”.
- ¿Se refiere a los gobernantes panistas?
- Sí, definitivamente. La iglesia está detrás de ellos, estamos repitiendo la historia de hace 150 años, cuando Juárez era gobernante. El clero nunca se ha resignado a perder el poder y al día de hoy lo tienen en la presidencia de la república, usted mismo lo ve y lo escucha, hay veces que los mismos sacerdotes y obispos declaran cosas que no son y que van en contra de la dignidad del pueblo, respondió.
Agregó que la masonería siempre ha estado abierta “a los hombres libres y de buenas costumbres, hombres bien nacidos, hombres que tengan ideales y amen a México. Nosotros no escondemos nada, los que han hecho creer que somos del diablo o que somos secta, ha sido la Iglesia, en venganza de que Juárez, como masón, les quitó todos los privilegios”, enfatizó.

Fuente:
http://www.launion.com.mx/modules.
php?name=Noticias&file=show&clave=52739