05 abril, 2006

La Masoneria es universal, pero sin egos

De: "Luis Bernardo Rojas Espinoza"


QQ:. HH:. Todos en sus diferentes grados:

Por que seguimos con la misma cantaleta de Regularidad o Irregularidad? No les parece una cosa absurda y que en nada ayuda a la exaltación del Ser?

Muchos HH:. Escriben, que ellos consideran hermanos a todos aquellos que sean libres y de buenas costumbres, otros que solo consideran a sus hermanos a los auténticos Masones, otros mas radicales solo a los M:. M:. Y otro tanto más solo a los de su misma Logia o a los de su mismo Rito al que pertenecen.

No entiendo por que seguimos sumergidos en un ego enorme que nos lleva a estar haciendo juicios de lo bueno y lo malo, en este caso acerca de la regularidad o irregularidad, en resumidas cuentas cada uno de nosotros trabaja en bien general de la orden, de la humanidad y de este taller (templo) en particular, es decir en lo personal, trabajamos en cada uno de nosotros, nadie mejora o empeora por otro, cada quien recorre su camino. Luego entonces que me importa si algún H:. Me reconoce o no como su H:. Por que no soy de su mismo rito o por que no soy de su mismo sexo, total hay quienes si me reconocen, pero lo mejor es que Yo me reconozco como un autentico Masón, ¿para que necesito que se me otorguen grados y mas grados, o para que necesito que la gente me reconozca lo que hago? No lo necesito por que simplemente "Soy el que soy, es y será" nada más. No somos mejores por que seamos Masones hay HH:. Que poseen el grado quince millones y medio y siguen discutiendo quienes son regulares y quienes no, ¿eso es avanzar? Por que si ese comportamiento es de un alto grado, prefiero quedarme sin un solo grado. Somos mejores por que queremos serlo, sin tratar de hacer juicios entre lo bueno y lo malo.

Fraternalmente
Luis Bernardo Rojas Espinoza
Con Grado de M:.M:., pero aprendiz por convicción.



Fuente:
Lista masonica Mandil