07 junio, 2006

Celebran el Día de la Unidad Masónica

El trabajo común, la legalidad, la libertad, la tolerancia y el respeto a la pluralidad son baluartes para cimentar el presente y el futuro de nuestra sociedad, afirmó el gobernador Marcelo de los Santos, al reunirse con integrantes de la Gran Logia El Potosí.

El Gran Maestro de la Logia El Potosí, José Refugio Araujo del Ángel, señaló que “en el ejercicio de la libertad habremos de encontrar la solución a nuestros problemas, por más complejos o difíciles que los veamos”.

El evento se desarrolló en las instalaciones de la Gran Logia El Potosí, en presencia de más de un centenar de masones, así como con la distinguida presencia del presidente del Consejo Nacional de Paz Grandes Maestros, Carlos Quintanilla Yerena, a efecto de celebrar una década de la recomposición de la masonería, así como el Día de la Unidad Masónica.

En su intervención, el Gobernador Marcelo de los Santos expresó que erigir un México mejor para todos es una tarea unificadora, en la cual, la suma de voluntades permite enfrentar los retos más grandes, así como las adversidades que aún mantienen en condiciones difíciles a muchas familias mexicanas. Por ello, el jefe del Ejecutivo hizo un reconocimiento a la comunidad masónica por su compromiso de San Luis Potosí y con México.

Por su parte, José Refugio Araujo indicó que los masones no dudan que la búsqueda de coincidencia y la acción conciliatoria de diferentes corrientes ideológicas permitirán que México tome su camino hacia el desarrollo.

Además, reconoció que en las dos últimas décadas hemos transitado hacia el pluripartidismo, que ha permitido la participación de grupos que antes se sentían en una situación de clandestinidad, así como de partidos que se sentían marginados, lo que ha propiciado un ambiente democrático.



Fuente: http://www.planoinformativo.com/vernotas.php?id=20152&seccion=1