06 abril, 2007

Irresponsable activismo clerical: Masones

Genera el clima previo a la lucha cristera: Chalita Zarur
MTI//Mario Luis Altuzar
04/04/07

Jaime Chalita Zarur, presidente del CMM consideró que es urgente un debate nacional en donde se le de el lugar que le corresponde a la mujer en la preservación de la especie y de los valores sociales que son vulnerados por el libertinaje de los medios electrónicos y cibernéticos que adelanta el ejercicio de la sexualidad en la juventud inexperta.

Con respecto al rol que la iglesia debe desempeñar en el tema que nos ocupa, puntualizó que está clara la separación de Estado-Iglesia y como lo predicó en su tiempo Jesucristo cuando dijo que “a Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César” y advirtió del riesgo de que su irresponsable activismo genere las condiciones previas a la lucha cristera.

La iglesia ha tachado, dijo Jaime Chalita, el uso de los anticonceptivos con el argumento falso de que provocan micro abortos. Cuando de acuerdo con nuestra realidad, argumentó, 90 por ciento de las mujeres mexicanas están usando éste y otros métodos de control natal.

Agregó que la iglesia lo que debe hacer es cumplir con su tarea asignada como es la construcción de la espiritualidad, el clero debe pugnar por el restablecimiento de la moralidad de los mexicanos, ese debe ser su principal papel en lugar de usar el tema del aborto para dividir más a las familias mexicanas.

La despenalización del aborto y el Consejo Masónico Mexicano

“El Consejo Masónico respeta irrestrictamente la vida de todos y cada uno de los mexicanos. Es importante partir de eso, pero fundamentalmente el problema que se genera entre dos personas, entre un hombre y una mujer, generalmente termina siendo resuelto solamente por la mujer. Es importante entonces escuchar las voces de las mujeres que hoy por hoy son mínimas, es importante que se genere un debate nacional.

Por el otro lado, el Estado tiene una serie de leyes que amparan la legalidad de su acción y la Iglesia, el alto clero mejor dicho, tienen fundamentalmente sus leyes de no matarás. Yo creo que aquí se genera la importancia de la separación Iglesia-Estado como lo predicó Jesucristo: a Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César. Estado, tienes tus leyes, cúmplelas. Iglesia, tienes las tuyas, cúmplelas, en ese aspecto lo que tiene que hacer el alto clero es cumplir con su tarea en donde tiene que apelar a la construcción de la espiritualidad al recobrar la moralidad en el actuar de las personas.

La iglesia está generando confrontación

“Qué pasaría entonces si la iglesia apela a la conciencia moral de cada una de la mujeres mexicanas y decirles no al aborto, por esto y esto, aunque esté permitido aquí la autodeterminación de cada quien es sumamente importante. Por el contrario, el alto clero está generando mucha fricción en razón de prohibir una actividad que se viene generando clandestinamente, así como ha prohibido el uso de los anticonceptivos que para ellos generan micro abortos, cuando de todas maneras 90 por ciento de la mujeres mexicanas en uso de su sexualidad consumen los anticonceptivos en sus diversas formas, de tal manera que, pues en estricto sensu este 90 por ciento de la población femenil está excomulgada, pero sin embargo no lo saben y siguen comulgando. Aquí lo importante es la separación en razón del cumplimiento de cada quien de la ley. La Iglesia lo que tiene que hacer es encargarse del cumplimiento espiritual, moral y ético de cada una de las personas para que decidan su intimidad intelectual, que es lo que debe hacer y no se esté generando esta confrontación social que a ninguna lado nos va a llevar.”

Por un debate nacional

El líder nacional de los masones mexicanos propone que se lleve a cabo un debate nacional con relación a la despenalización del aborto.

“El tema del aborto es muy antiguo, y a pesar de que se ha debatido y ha generado muchas controversias, pero no hemos escuchado fundamentalmente la voz de la mujer informada, responsable. Hoy estamos enfrentando cambios muy acentuados en la sociedad mexicana en donde el clero está interviniendo nada más en donde le conviene. Acabamos de ver el escenario de la aceptación en el Distrito Federal y en el estado de Coahuila de la Ley de Sociedad en Convivencia, pero aquí no se está legalizando más que la promiscuidad, una promiscuidad que ha existido en toda la historia de la humanidad, pero que hoy ya es legal. Porque si es en función de proteger a la pareja, existen infinidad de contratos civiles en donde se puede legalizar y proteger a la pareja pero también existe la norma que regula las herencias, de tal manera que esta Ley de Convivencia yo no la comprendo definitivamente y aquí el clero no nos ha dicho bien a bien, que es lo que hay que hacer, insisto, la separación Estado-Iglesia es fundamental para que la Iglesia se dedique exactamente a cultivar el cumplimiento de las leyes espirituales de ellos, para que entonces deje en libertad al ser humano en su autodeterminación.”

Las amenazas santas

“Yo creo que las amenazas aquí no tienen caso, amenazas en que sentido, a mi me parece que el alto clero, sobre todo su sector político, tiene que apelar a sus buenos oficios, no generar una guerra porque entonces estamos ya en la antesala de otra guerra como la de los cristeros. Qué va a pasar con una sociedad que ya no quiere enfrentarse, que lo que necesita esta sociedad es autodeterminarse por los cambios que está enfrentado y que ha visto vulnerada la intimidad de sus hogares en donde el vacío de los principios morales se siguen generando y ahí es donde tiene que intervenir la iglesia como tal, no podemos dejar ya a la deriva otra institución que nos da orden y firmeza a la sociedad como es la familia. La familia tiene que actuar fortaleciéndose, pero no se va a fortalecer en razón de excomuniones y amenazas. “

El valor de las excomuniones

“Las excomuniones carecen de valor, en razón de que la persona que usa algún anticonceptivo queda excomulgada, pues 90 por ciento de las mujeres están excomulgadas y entonces siguen comulgando, aquí tenemos que darle congruencia y sentido al accionar, la iglesia tiene muy bien determinado su papel que es el salvar a las almas y no generando enfrentamientos y amenazas.”

El santo miedo inducido

“En estos momentos estamos enfrentando un abuso por el temor a lo desconocido, porque si tu no haces lo que yo te digo te vas a condenar por los días que te quedan y después de la muerte. Es importante el respeto a la conciencia de cada quien, es decir no podemos estar diciendo a la gente qué es lo que debe de hacer mas que contribuir con información. Cuántas jovencitas estarían vivas hoy que se sometieron a un montón de procedimientos y las dejaron estériles en el mejor de los casos o se murieron en el peor caso.”

La prevención, tema olvidado

“Una de las cosas en el tema del aborto que hemos dejado a un lado es la prevención al embarazo no deseado, ahí es donde puede haber una respuesta. Una respuesta en el uso de la sexualidad de los jóvenes en donde la intimidad del hogar se ha visto vulnerada, en la televisión y en el internet a todas horas hay erotismo, ante esto los jóvenes desde luego en respuesta natural de su cuerpo, se desbocan y no tienen la educación necesaria, porque estos tabúes no se platican en la familia, y entonces al rato viene el embrazo que no se buscó, aquí es importante recabar la prohibición del embarazo no deseado.”



Fuente:
http://www.teotihuacanhoy.com/teo/nota.jsp?nota=129&seccion=1

1 comments:

Blogger JOSE ARTURO CAÑAS FIERRO P.´.M.´. said...

¿ES ANTICLERICAL?

¡Falso! La masonería ha combatido siempre toda forma de intolerancia y lo ha hecho también con algunos sectores de la iglesia católica, protestante, cristiana, etc... Cuando lo han sido y en la medida en que sigan siéndolo, en ése y sólo en ése aspecto, tal como sostiene ese enfrentamiento con cualquier religión, secta nociva, partido, ideología o grupo que se sustente en la intolerancia que favorezca y/o estimule su práctica. Pero no es anticlerical. Si así lo fuera no aceptaría a sacerdotes de cualquier religión en su seno, cosa que sí hace: ¡Hay sacerdotes y hasta altos clérigos de diferentes religiones iniciados como masones!.

22 noviembre, 2007 19:08  

Publicar un comentario

<< Home