26 noviembre, 2007

Logia cubana en el ciberespacio

Leonel Alberto Pérez Belette


LA HABANA, noviembre (www.cubanet.org) -



La respetable y benemérita Logia Habana, logró colocar en el ciberespacio una página Web. Gracias, a la generosidad de algunos hermanos y al abnegado trabajo de otros, tal acontecimiento pudo celebrarse con un brindis, con vino casero cubano, nuestro propio vino, desde el cibercafé de uno de los hoteles capitalinos, el pasado martes 20 de noviembre.

Habana, forma parte del conjunto de logias regulares, bajo la jurisdicción de la Gran Logia de Cuba de Antiguos Libres y Aceptados Masones. Fue fundada en 1921 y se ha mantenido hasta la actualidad, a pesar de varios escollos a lo largo de la historia que incluyen momentos de cruento hostigamiento.

La logia sesiona en el edificio, otrora masónico (parcialmente intervenido luego de la llegada al poder de Fidel Castro, en 1959), sito en la intercepción capitalina de la avenida Carlos III (Salvador Allende) y Belascoaín, en el municipio Centro Habana.

Como parte de su labor filantrópica la Logia Habana fue la que recuperara de la destrucción y la inopia, con fondos propios, la casa natal de José Julián Martí. Casa que fue sometida posteriormente a una restauración general y entregada incondicionalmente al patrimonio nacional, en épocas de la República. Realidad que se ha omitido sistemáticamente por las autoridades de la Isla.

Se trata de la primera logia cubana en poseer una página: www.logiahabana.org . En este sitio se podrá encontrar, desde la historia del taller Habana, hasta una parte testimonial trascendental de la masonería en Cuba y de otras entidades paramasónicas. Lo cual incluye una galería fotográfica y un diseño acogedor. También trabajos investigativos de los diferentes hermanos del taller y la posibilidad de contactarles y opinar.

Dentro de Cuba, las logias masónicas vienen a ser uno de los pocos lugares donde personas de diferentes denominaciones religiosas, preferencias políticas, nacionalidades, razas, nivel social y académico, se reúnen para discutir diversos tópicos humanistas. En un ambiente de tolerancia, respeto y democracia.



Fuente:

http://www.cubanet.org/CNews/y07/nov07/26a8.htm

Links to this post:

<\$BlogItemBacklinkCreate\$>

0 comments:

Publicar un comentario

<< Home