07 enero, 2008

La masonería, algo sencillo

Se publicaba hace unos días una carta al director, firmada por Martín Martínez Verona, titulada 'Educación para la Masonería' dando a entender que la actual asignatura de 'Educación para la Ciudadanía' tiene como misión, dentro de un gran complot mundial, formar en valores masones a la sociedad española, a través de tal asignatura y, cómo no, mediante la destrucción de la Religión.

Pues bien, ante ello, como maestro masón del Gran Oriente de Francia e incardinado en la Logia Rosario de Acuña, le puedo decir a don Martín que se sitúa en esa corriente donde los enemigos de nuestras ideas son aquellos que no las entienden, porque, por un lado, nos sitúa a todos los masones en el mismo plano, cuando nuestras diferencias son importantes, amén de endilgarnos una serie de cuestiones que no son de recibo.

Ignora el señor Martín, que una buen parte de la masonería europea es defensora de la laicidad, lo cual no supone ser enemigos de la religión, sino partir de la cuestión de que el culto y sus adláteres retornen al campo privado y no ocupen el espacio público que hoy ocupan las religiones y sus cultos. Por tanto, defendemos la libertad de conciencia y de religión, pero ello no supone la destrucción de nada, sino el reordenamiento de las cosas.

Por otra parte, ha de tener en cuenta, mi buen señor, que hay muchos gremios, confesiones y cultos y asociaciones, de todo tipo, olor e ideología, que celebran sus patronos o sus fiestas -llámense solsticiales o patronales- y nadie pide en ellas la cabeza de nadie. Además, he de exponerle que hay una masonería que no tiene por costumbre celebrar tales fiestas, sean paganas o religiosas, como es el caso de la que yo estoy.

Y no deja de ser peripatético que usted crea que en una Tenida celebrada en Canarias, por la Gran Logia de España, que es una «masonería regular que exige de sus miembros la creencia en un ser trascendente», haya sido el origen de la asignatura 'Educación para la Masonería' y, por tanto, impuesta al Gobierno del señor Zapatero. Eso es ignorar lo que es la masonería y cómo funciona.

Además, he de decirle al señor Martín que la presencia de la masonería en España ha sido episódica y no tan constante como el cree o piensa, salvo que sitúe a todos aquellos que no son de su cuerda o ideas en el campo de la masonería, tal y como hizo don Francisco Franco, que abrió, mediante sus servicios policiales, expedientes a 60.000 personas como posibles masones, cuando la realidad es que la masonería, en aquellos momentos, apenas sí rebasaba los 5.000 miembros. Eso sí que es fanatismo y destruir un país a través de la intolerancia.


Fuente:

http://www.elcomerciodigital.com/gijon/prensa/20080107/opinion/masoneria-algo-sencillo-20080107.html

Links to this post:

<\$BlogItemBacklinkCreate\$>

6 comments:

Anonymous Anónimo said...

Buen Blog QH apreciaria mucho que coloques planchas de 1 y 2 grado para ilustracion

09 enero, 2008 21:20  
Anonymous gian said...

Hola:
navegando por la red he visto tu blog, me he parado para descansar y lo he explorado, me gusta mucho. Ahora continuo mi viaje. Cuando quieras ven a ver mi blog.
Ciao.

15 enero, 2008 14:13  
Anonymous Anónimo said...

URGENTE.
ESTOY RECOPILANDO DATOS SOBRE UNOS PESONAJES DE LOS AÑOS 20 Y EN LOS DOCUMENTOS QUE TENGO APARECE EL NOMBRE DE UNA DE LAS PERSONAS QUE NOMBRAS EN TU BLOG. NECESITARIA SABER SI ES LA MISMA PERSONA.
PODRIAS PONERTE EN CONTACTO CONMIGO.
evavanessa_13@hotmail.com

UN SALUDO

16 enero, 2008 00:08  
Anonymous Anónimo said...

OLA OTRA VEZ, NO QUISIERA SER PESADA PERO ME URGE MUCHO LA INFORMACIÓN YA QUE EN LA PUBLICACIÓN QUE QUIERO HACER, NO ME GUSTARIA PONER LA FOTO DE LA PERSONA EQUIVOCADA. GRACIAS DE ANTEMANO.
UN SALUDO

17 enero, 2008 12:30  
Anonymous Anónimo said...

Si les gusta la historia de las cruzadas entren a
http://grigota33.blogspot.com/

Atte

Q.´.H.´. Ali

21 enero, 2008 21:06  
Anonymous Anónimo said...

arrepientancen la venida de Cristo esta serca.

apesar de todo Dios los perdona por todo, El es su padre y los ama....

solo El tiene el poder de salvarlos

21 febrero, 2008 19:18  

Publicar un comentario

<< Home