17 marzo, 2006

Benito Juarez

Por. ANTONIO MARIN
Reportero de NOTIVER

En vísperas del bicentenario del natalicio del indio de Gelatao, Benito Juarez García, —que la Gran Logia Unida Mexicana de Veracruz, conmemora el viernes—, el edificio donde el ex Presidente de México, redactó la Leyes de Reforma, esta totalmente abandonado.

El inmueble, ubicado en la calle de Morelos 33 entre Montesinos y Constitución, en el “corazón” del centro histórico, presenta un avanzado estado de deterioro, debido al criminal abandono institucional.

El cual, en algún tiempo dió albergue a la delegación estatal de la PGR, ahora ha sido víctima del pillaje, de donde se han robado la tubería de cobre, las ventanas de maderas y la verja de hierro perimetral.

La estructura que comprende un edificio de dos niveles, con patio central y escaleras interiores, presenta un visible estado grave de deterioro en su obra civil.

Producto del abandono y la falta de mantenimiento, el edificio es propiedad del gobierno estatal.



MASONES.

Por otro lado y en este mismo contexto, el doctor Guillermo Cinta Cerdan, informó a NOTIVER, que con motivo de los 200 años del nacimiento del Benemérito de Las Americas, la logia unidad de Masones de Veracruz, convocaron a una Gran Tenida Blanca, a la que confirmó su asistencia el gobernador Herrera, para el día 17 a las ocho de la noche.

Según el programa, se preveen tres intervenciones, el orador Daniel Gonzalez Rodriguez, el profesor Juan Moreno Hernández y cronista de la ciudad Antonio Salazar Paez.

CEREMONIA.

Por su parte, la municipalidad informó que el próximo 21 de marzo los integrantes del Cabildo izarán la bandera en el hemiciclo a Juarez en la Plaza de la República, donde depositaran una ofrenda de flores.

PROGRAMA.

A las 12:30 un contingente militar de la Armada de México partirá del Faro de Carranza, transitará por Mario Molina, doblará por Zaragoza, continuará por Morelos y finalizará su recorrido en la calle de Marina Mercante.

Asimismo, la Secretaría de Marina, depositará una ofrenda floral en alta mar y a las 14:30 horas se realizará en el Museo Naval una muestra gastronómica y de trajes típicos de Oaxaca.
SE.
Asimismo, en algunas escuelas como la secundaria “Miguel Alemán” organizan festivales y encuentros literarios para recordar al Benemérito de las Américas en el bicentenario de su nacimiento.


Fuente:
http://www.notiver.com.mx/
index.php?id=19412