23 marzo, 2006

La ceremonia en Puebla termina en enfrentamiento; Marín, ausente

DE LOS CORRESPONSALES

Benito Juárez es ejemplo del liderazgo pacifista que requieren los países de América Latina, y su visión debe ser guía para enfrentar los problemas actuales de toda la región, afirmó el embajador de Colombia en México, Guillermo Giraldo Hurtado, al participar en la celebración del bicentenario del Benemérito en el puerto de Veracruz.

Ceremonias similares se realizaron en la capital de Puebla -que terminó en conato de bronca y a la que omitió asistir el gobernador Mario Marín-; en Oaxaca, donde asistió el rector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente; en Ciudad Juárez, Monterrey, Mexicali, Guadalajara e incluso en El Paso, Texas, entre otras localidades.

Luego de un desfile por el puerto jarocho, en el que participaron elementos de la Armada de México y de la Secretaría de la Defensa Nacional, hubo un acto solemne en la Plaza de la República, que se ubica frente al Recinto de la Reforma, donde Juárez promulgó las leyes que establecieron el actual Estado mexicano.Ahí, el embajador colombiano Guillermo Giraldo recordó que el Congreso de su país declaró a Juárez Benemérito de las Américas en 1865, al reconocerlo ''guía para las políticas pacíficas de Latinoamérica''.

Menos amable fue la conmemoración en la capital de Puebla, donde miembros de logias masónicas que apoyan al gobernador Mario Marín intercambiaron insultos y empellones con integrantes del Frente Cívico Poblano. Estos últimos exigieron la renuncia del mandatario, quien no se presentó en el acto oficial.

Miembros del frente colocaron bajo el monumento al Benemérito, en el parque que lleva el nombre del oaxaqueño, una caricatura de El Fisgón, en la que Marín aparece con un libro que lleva la leyenda: ''El respeto al derecho ajeno son mamadas''.

La tribuna no fue jamás ocupada por el mandatario, algún funcionario de su gabinete o dirigente masón, sino por el empresario Ricardo Villa Escalera, candidato del PRD a la gubernatura de Puebla hace ocho años. Le reclamó a Mario Marín ''su carencia de vergüenza'' y su traición a la gente que debe representar, al confabularse con Kamel Nacif para arrestar injustamente a la periodista Lydia Cacho. Los masones le replicaron a Villa Escalera: ''¡No tienes calidad moral, cabrón!'', ''¡eres un pinche explotador de obreros!''. Una mujer dio un puñetazo a Israel Trujillo, militante del Frente Cívico Poblano.

Por otra parte, para festejar el bicentenario, Ciudad Juárez fue sede de los tres poderes del estado, en una ceremonia solemne del Congreso estatal a la cual acudieron el gobernador José Reyes Baeza Terrazas y el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, José Chávez Aragón. De su lado, las autoridades de El Paso, Texas, declararon el martes como Día de Benito Juárez García, en un evento al que acudieron el gobernador Baeza Terrazas y el presidente municipal juarense Héctor Murguía Lardizábal.

(Andrés T. Morales, Martín Hernández Alcántara/La Jornada de Oriente; Rubén Villalpando, Miroslava Breach, Antonio Heras, David Carrizales, Nelda Judith Anzar y la corresponsalía en Oaxaca)



Fuente:
http://www.jornada.unam.mx/
2006/03/22/005n2pol.php

8 comments:

Anonymous Anónimo said...

Ha sido Mario Marin iniciado en la fraternidad? De ser asi, ha sido llevado a juicio segun nuestras augustas reglas?

27 marzo, 2006 12:00  
Anonymous Anónimo said...

¡Alerta a todas las logias de la amistad, hombres y mujeres de honor y rectitud!
En esta Ciudad de Puebla México hay un tipo llamado: AQUILES NIETO quien anda cobrando a los aspirantes a ingresar a la masoneria el pago de derechos y mensualidades por adelantado, cuando en la practica no cuenta con ninguna logia, ni trabaja en ninguna otra... el dice que su logia se llama: Teocalli 02 del gran oriente de puebla. Os dejo este mensaje a manera de abatir al ambicioso, desenmascarar al hipocrita y enseñár al ignorante... les dejo mi correo batallon_morno@hotmail.com y el telefono del res maestro de nuestro oriente a donde podran comprobar que lo que digo es verdad: 01 222 8 92 69 90 es cuanto

26 agosto, 2010 21:03  
Anonymous Anónimo said...

Salud..Fuerza:. Union:.

El motivo de la misma es prevenir a todas y todos los queridos hermanos exparcidos bajo a boveda celeste respecto de los actos y acciones desplegadas por parte de un tipo llamado: JUAN FELIPE GONZALES: Alias el jeli Pillo de finanzas" , miembro original de nuestro Gran Oriente " Simon Bolivar " y en la actualidad militante del Gran oriente de Puebla. Es mi deber prevenir a los QQHH que este sujeto fue quien saqueo la biblioteca de nuestro oriente a la muerte de nuestro Gran Maestre Miguel Angel Flores... así como tambien ese tipo, es quien en multiples ocasiones acoso sexualmente a las hermanas,, esposas de los hermanos, y en algunas otras mas; Abuso sexualmente de ellas.... Hoy en dia este tipo abusa de la confianza de los hermanos, pide dinero y no devuelve nada.... es un vividor de la orden, el mismo dice ser soberano Gran Inspector de la orden.. aun que en su vida no ha pagado ni un centavo desde que se inicio, es decir no esta aplomo de nada ni de sus juramentos, les recuerdo su nombre: Juan Felipe Gonzales " Alias Feli Pillo" con esto solo cumplo el juramento que hice en la camara del medio.

es cuanto

11 diciembre, 2010 02:42  
Anonymous Anónimo said...

A todos los anteriores… NO MAMEN, Mario Marín es un hijo de su… si es iniciado, pero acaso crees que se le va hacer algo, mucho en Puebla padecen de lambiscones y tapetes, aunque no reciban un centavo, prefieren seguir besandole los pies, por lo tanto no tienen los tamaños de hacer algo asi que NO MAMES
Ese pinche AQUILES NIETO desde que se dio a conocer el taller que lo recibió se dio a conocer como era, entonces aquellos que le crean que la paguen, y si su V,’, M,’, no tiene los suficientes de corregirlo, quien lo va hacer… el chapulín colorado… NO MAMES
Y finalmente, FELIPE GONZÁLEZ, es un vende biblias, si se fue a otro Oriente, es por que nadie le dio coba al wey, quería tener el ultimo grado pero si como V,’,M,’, era un baboso, seria muy IGNORANTE aquel que le diera al menos el 5-18, asi que si logro el 33°, habrá sido robándose algo y soltando lana, después de la partida de Miguel Ángel Flores, ningún otro llena los Zapatos, verdad Rogelio Perez Cruz, o ese mamador de la 17 pte., que se cree divo; o los de la 11 que sienten ser intocables… cuando yo quiera, léanlo bien, yo les quito ese edificio, los de la 14 que les encanta el $$$
Así que NO MAMEN. Los masones poblanos padecen del bolsillo, IGNORANTES

12 mayo, 2011 00:27  
Anonymous Anónimo said...

Bueno, y a toda esta discución..? que solucion darán, por eso la masoneria ha decaido por los que la manchan con sus comentarios pregunto, en verdad son masones o son unos lambiscones de Moreno Valle? que quiere todo con apego a derecho?, ja ja ja, van a ver cabrones, cuando les lleguen los del narco a Moreno Valle, NO quieres entrarle con tu cuota papirrin??, no quieres que pase mis productos por tu estado cabron ??? se van a ver bueno .. ya se estan viendo los asaltos, los asesinatos, los balazos... que no nos sorprenda que exista un tiroteo en los centros comerciales eeehhhhh!! todo por el pendejete de Moreno Valle y más aún del PENDEJO del presidente minicipal Rivera.... ja ja ja y más ja ja ja !!!!

09 septiembre, 2011 05:28  
Anonymous Anónimo said...

Pff... aveces se les olvida que es ser masón... No tienen nada de sabiduría... U.U

19 febrero, 2012 21:02  
Anonymous Puebla said...

No tienen idea.
las hoyas no pueden darse alos cerdos, segun la BIBLIA.
por que tienen hojos y no ven,

21 febrero, 2012 04:00  
Anonymous Anónimo said...

Caray en algun momento habia pensado que el ser Mason era un estado de sabiduria cultura y conocimiento ya veo que si hay mucho de eso... tambien habia pensado en conocer mas de esa logia pero creo que ya tube suficientes conocimientos mejor voy al mercado de la cocota a escuchar cargadores que por lo menos hasta eso... son divertidos y no se pasean inflados pretendiendo ser lo que no son

14 julio, 2012 00:50  

Publicar un comentario

<< Home