26 septiembre, 2006

Reunión con las logias masónicas del Estado

Cd. Victoria, Tam. (VMC)
La masonería es una asociación fundamental para lograr la evolución del hombre en su marcha hacia la perfección, dijo el presidente de la Junta de Coordinación Política del H. Congreso del Estado, diputado Ramón Garza Barrios, en la reunión con logias masónicas del Estado, celebrada este domingo.

El político neolaredense afirmó que al festejar el bicentenario del nacimiento de Don Benito Juárez y ante los liberales tamaulipecos, expresó que no solamente fue un mexicano de excepción sino que fue un hombre “cuyo ejemplo debe normar la actuación del político y del ciudadano”.

Garza Barrios fue recibido con toda solemnidad en el Centro de Convenciones de San Fernando por el muy respetable maestro de la Gran Logia de Tamaulipas, Teodoro Hinojosa Elizondo, por el presidente de la Confederación de Grandes Logias del país, por ex grandes maestros de la Gran Logia de Tamaulipas y masones de toda la entidad.

En su intervención ante más de unos doscientos representante de todos los municipios tamaulipecos, Garza Barrios reconoció que fueron destacados masones los que encabezaron los movimientos libertarios del país, en la Independencia, en la Reforma y en la Revolución y añadió que “convencido de que la conciencia histórica debe ser la guía de nuestras acciones diarias pues ahí encontramos ejemplos de voluntad, perseverancia y patriotismo que exigen las circunstancias actuales de México”.

El legislador tamaulipeco señaló que en estos momentos es necesario acudir a los postulados juaristas y luchar cada uno desde su trinchera evitando confrontaciones estériles y llegar a los cambios que deseamos por caminos pacíficos.

Dijo que en ese tenor, “el titular del Poder Ejecutivo, Eugenio Hernández Flores y nosotros desde el Poder Legislativo, pugnamos porque surjan y consoliden nuevos liderazgos y que no nos estanquemos en la tecnocracia” a la vez que expresó que se trata de que el pueblo conviva con las ideas de Juárez y la incorpore a luchas positivas, ajenas al acto estéril de realidades ilusorias ”que nos lleven a arrastrar posiciones extremistas”.

Al agradecer la oportunidad de conocerse más y de vivir la grata experiencia de la reunión, el diputado Garza Barrios dijo estar dispuesto a recibir de los liberales tamaulipecos las propuestas, las ideas y el apoyo para transformarlas en leyes que tiendan a llegar a mejores niveles de bienestar del pueblo tamaulipeco.

El diputado por Nuevo Laredo entregó a cada una de las logias y a cada ex gran maestro masón, un busto del presidente Juárez, hecho con barro de Oaxaca, para que presida en cada taller sus trabajos deliberativos. 26/09/2006



Fuente: http://www.elmananarey.com/html/22720_0_1_0_C.html

9 comments:

Anonymous Anónimo said...

QQ.HH. Excelente sitio.
Reciban un fraternal saludo.

A.B. # 14.
Oriente de Matamoros.

20 mayo, 2007 01:29  
Anonymous Anónimo said...

BUENO PRIMERAMENTE MUY BUENOS DIAS
MI NOMBRE ES ESTHER BERENICE TENGO 18 AÑOS MI PAPA PERTECIA A ESTA LOGIA DESGRACIADAMENTE FALLECIO LA SEMANA PASADA =( ME AGRADARIA SER MIEMBRO ACTIVO DE ESTA ASOCIASION ESPERO SU RESPUESTA CON PACIENCIA
xinita_wonita@hotmail. com

28 septiembre, 2008 19:38  
Anonymous Anónimo said...

hola buenas noches
siempre he tenido la inquietud de pertenecer al la logia pero nunca supe a quien acudir, por eso utilizo este foro aunque talvez ya no tenga vigencia. soy napoleon ceballos tengo 33 años yno tengo ningun familiar que haya pertenecido a la logia mi e-mail es zokar900@hotmail.com
de antemano le doy las gracias.

17 marzo, 2010 02:41  
Anonymous Anónimo said...

un saludo,quisiera saber que debo hacer para unirme a la logia, mi nombre es Javier Gpe. Medina Doria tengo 18 años tengo infinitas ansias de aprender mi correo es dorian_w_y@hotmail.com si alguien puede contactarme o ayudar muchas gracias.

31 mayo, 2011 01:12  
Blogger MONICA AYDEE AYALA QUINTANILLA said...

buenas noches para todos aquellos q sienten curiosidad por entrar a una logia se de antemano q no te permiten entrar si es por curiosidad solamente si tienes un padrino q te instruya y q este dentro de la logia al igual no es nada malo pero tienes que aprender del ser supremo y ser tu mismo no debes fingir porq estarias corrompiendo la dignidad de los demas q estan dentro de la logia , yo no te digo q no lo intentes pero se tu mismo por q la logia sirve para ayudar al projimo , quitarte las riquezas para darselas a otros tener sabiduria inteligencia y sobre todo creer en el gran maestro no por tener curiosidad nos admiten en estas hermandades de la logia yo he batallado ya q mi tia y mi marido son de la logia el es de la logia escoces donde no aceptan mujeres y mi tia era de la gran logia mexicana donde es mixto hombres y mujeres y yo he querido entrar y no he podido y sin embargo conozco de la logia de sus simbolos y sus siglas . mi nombre es monica ayala a sus ordenes .

11 agosto, 2011 06:52  
Blogger MONICA AYDEE AYALA QUINTANILLA said...

quisieramos saber quien es el gran master ahora en la logia de masones 547 de laredo texas ya q necesitamos hablar con el o si tienen el telefono q no lo pueda proporcionar es de suma importancia para mi esposo el sr maurilio berlanga jr. flores de antemano muchas gracias por su colaboracion y estamos a sus ordenes

11 agosto, 2011 06:57  
Anonymous Ecira said...

Hola me interesaria saber su pocision, ante la reforma del art. 24 de nuestra constitucion, y como es que podriamos unir ezfuerzos, ante esta ley retrogada... dejo mi correo ecira@hotmail.com

16 enero, 2012 07:05  
Anonymous Anónimo said...

Hola soy de ciudad victoria y recientemente alguien me comento que habian puesto un monumento cerca del parque siglo XXI y que fue gracias a ustedes pero a mi me da un poco de curiosidad sabeer si esto es verdad y ademas que significado tiene :/ alguien me podria explicar.
ADEMAS QUIERO EXPRESAR MI ADMIRACION POR SU FORMA DE PENSAR Y LA VERDAD AUNQUE NO ME CREO CON LO SUFICIENTE PARA PERTENECER A ESTA LOGIA SIENTO ADMIRACION POR TODOS Y CADA UNO DE LOS MIEMBROS DE ESA LOGIA, ME PARECE SUMAMENTE INTERESANTE SU FORMA DE PENSAR SIEMPRE EN BUSCA DE LA VERDAD.
Bueno eso es todo un gran saludo para el creador o creadores & administradores del blog y si me podrian dar una respuesta ya sea desmintiendo esto o afirmandolo(con su explicacion se los agradeceria)

LES DEJO MI CORREO & ESPERO ANCIOSA ME RESPONDAN: poqeth@hotmail.com

28 mayo, 2012 06:31  
Anonymous Anónimo said...

El rei de reyes se aserca qe van aser

22 abril, 2013 21:29  

Publicar un comentario

<< Home