31 agosto, 2006

Celebran masones reunión internacional


30 de Agosto de 2006
Andrés Lagunas Morales


El estado de Morelos será sede a partir de hoy del Sexto Encuentro Internacional Juárez-Martí-Duarte, durante el cual los masones provenientes de diversas logias Estados Unidos, España y países de Latinoamérica analizarán y revalorarán los principios y pensamientos de esos tres destacados hombres ilustres, en el marco del bicentenario del mexicano Benito Juárez García.

“Los masones respetan a las autoridades y gobiernos legalmente constituidos pero estarán atentos a que cumplan con sus responsabilidades y cumplan los compromisos con los electores”, señalaron Juan Carlos Torres Rivera, dirigente de la Muy Respetable Gran Logia Soberana e Independiente y Daniel Espina Pérez, al anunciar el encuentro internacional que tendrá lugar en un hotel ubicado en Paseo del Conquistador, aquí en Cuernavaca.

Agregaron que como liberales puros, también serán celosos vigilantes de que ningún gobierno o autoridad se aparte de los preceptos jurídicos que legó el Benemérito Benito Juárez García para que siempre impere la correcta impartición de la justicia y el respeto irrestricto a los derechos y garantías que consagra la Constitución de México.

Con respecto al VI Encuentro Internacional, indicaron que asistirán delegaciones de Nueva York y Miami, Estados Unidos, de Cuba y España, así como de entidades federativas mexicanas como Querétaro, Quintana Roo, Zacatecas, Oaxaca, Hidalgo, Puebla, Veracruz y Durango.

El objetivo central será estrechar lazos de amistad y fraternidad e intercambiar conocimientos sobre esa institución y llevarlos a la práctica para una convivencia humana más armónica.

Daniel Espina, encargado de la organización del encuentro, recordó que los masones pugnan porque haya gobiernos, instituciones, funcionarios, partidos y actores políticos, organizaciones sociales civiles, políticas y religiosas que luchen por acabar con la corrupción y la ambición por el poder.

También destacaron la importancia de que Cuernavaca y el estado de Morelos sean sede de este encuentro internacional, pues los delegados tendrán la oportunidad de conocer su infraestructura y atractivos turísticos y de inversión.

Itinerario

De acuerdo con el programa, este jueves 31 de agosto, una comisión anfitriona recibirá a las delegaciones participantes, en el Aeropuerto Internacional de México, para trasladarlas a Cuernavaca en donde se llevará a cabo el registro a partir de las cuatro de la tarde. A las ocho de la noche será ofrecido un cóctel de bienvenida.

El viernes primero de septiembre a las nueve de la mañana será ofrecida una conferencia de prensa en el hotel sede, a las diez y media de la mañana habrá una visita guiada a Cuernavaca.

El sábado dos de julio a las nueve de la mañana los masones montarán una guardia de honor en el monumento a Benito Juárez, a las 10 de la mañana asistirán a un acto cívico en el zócalo, a las 12 horas será tomada la fotografía oficial a los delegados y de dos y media a seis de la tarde, se efectuarán mesas de trabajo, también en el hotel sede.

El domingo a las diez de la mañana está prevista una reunión pública conocida como “Tenida Blanca” para dar paso después a la clausura formal del encuentro.



Fuente: http://unomasunomorelos.serveftp.com/vernota.php?id=10679