28 junio, 2007

De masones y fabuladores

El poli bueno no ha podido venir
Manel Gozalbo Miércoles, 27 de junio de 2007 a las 22:28
Anoche el condensador de fluzo me jugó una mala pasada. Llevo unos días pachucho —de baja, vaya— y me disponía a dormir cuando a eso de las diez y poquito de la noche César Vidal anunció que iba a hablar de masonería con Ricardo de la Cierva a propósito del último libro de este, titulado ZP, tres años de gobierno masónico. Sabedor de que, en ciencia masónica, ambos personajes son unos consumados liantes —lo que incluye mala fe, galopante ignorancia y propagandismo religioso del malo—, mi mayor temor era que la risa que me produjera su conversación me hiciera saltar los puntos y tuviéramos una desgracia. El pasado 31 de mayo me dirigía yo Paseo de la Castellana arriba hacia el hotel Miguel Ángel, donde se celebraba la I Primera Jornada de Negocios organizada por Emilio Márquez, quien muy amablemente me había invitado a dicho sarao —desde aquí, y a buenas horas mangas verdes, le reitero mi agradecimiento—, cuando, a la altura del número 45, me entretuve viendo el escaparate de una librería. Si había 100 libros expuestos, 80 eran de Ricardo de la Cierva —no en vano la librería es suya—, 10 de Cesar Vidal, 2 de Jiménez Losantos y 8 de materias limítrofes: satanismo, masonería y asín. El título que más gracia me hizo fue justamente ZP, tres años de gobierno masónico, que para entendernos no es exactamente un nuevo libro de de la Cierva sino una recopilación de artículos ya publicados (detalle este, por cierto, que se sustrajo a la audiencia de La Linterna). Uno de los asuntos que aborda de la Cierva en esa recopilación es la tan traída y supuesta filiación masónica de Zapatero, así que la primera pregunta que le soltó anoche César Vidal estaba cantada:—¿Rodríguez Zapatero es masón, pertenece a la masonería?—Sí, sí. Pertenece a la masonería y yo creo que en este libro no solamente lo afirmo sino que lo demuestro, lo pruebo con testimonios de masones de alto grado absolutamente públicos y concluyentes.
El condensador de fluzo empezó a toser. El teatrero lenguaje de de la Cierva (¿creo que lo afirmo?) me retrotrajo a mayo de 2005, cuando, al hilo de este mismo asunto, ya lamenté su propensión al lío expositivo: «Me pareció necesario expresar mi convencimiento de que el señor presidente está vinculado a la masonería», dijo entonces, convirtiendo su convencimiento en palabra divina o poco menos. Pero vale, en esta ocasión añade que «lo demuestra y lo prueba con testimonios de masones alto grado absolutamente públicos y concluyentes», de modo que algo habremos avanzado desde la fecha. Veamos. Vidal, pasados unos minutos de risitas en los que él y de la Cierva se dedican a la maledicencia respecto de dos especialistas masónicos —los jesuitas Álvarez Lázaro y Ferrer Benimeli— que les dan 8987 vueltas en objetividad, documentación y crédito académico, pide detalles:—Bueno, vamos a regresar a Rodríguez Zapatero. ¿Por qué afirma usted que es masón? ¿Cuál sería la base para creer que efectivamente el presidente del gobierno está afiliado a la masonería?—Primeramente, digamos por una especie análisis de contextos. Si uno piensa que todas las grandes iniciativas del señor Rodríguez Zapatero tienen una especie de tufo masónico, que es clarísimo…
¿¿Análisis de contextos?? ¿¿Una especie de tufo?? Ah, joder, erudición de las fosas nasales. Pues no hemos avanzado nada. De la Cierva sigue basándose en su convencimiento personal, vulgo nasti de plasti. Después de otro excurso sobre abuelos y Educación para la Ciudadanía, parece que por fin llegamos al meollo masónico de ZP:—Bueno, el caso es que me puse a investigar seriamente —dice de la Cierva, expresión esta («investigar seriamente») que emplea varias veces en la entrevista— si esto era simplemente una sospecha o era una realidad. Bueno, y entonces tuve varios testimonios masónicos que no puedo dudar (sic), de masones de alto grado, del máximo grado, que conocían perfectamente la trayectoria del señor Rodríguez Zapatero y que me aseguraron, siempre con el ruego de no revelar sus nombres, que él había, amos, que era miembro de la masonería.
Lo de siempre. Ya tenemos aquí esos fantasmagóricos testimonios anónimos a los que tan aficionado es Ricardo de la Cierva cuando necesita fundamentar sus paranoias, que además en esta ocasión se han reproducido cual conejos de la viuda. Obsérvese, no obstante, que por la misma regla de tres cualquiera puede decir que de la Cierva es homosexual, obispo, satanista, playboy internacional, un asqueroso ateo, un asesino en serie o mismamente masón: «Tengo el testimonio de varios [homosexuales, obispos, satanistas, playboys internacionales, asquerosos ateos, asesinos en serie, masones] de alto copete, que me merecen toda la confianza pero cuyo nombre no puedo revelar y bla bla bla». Esto no es serio. Esto es infantil. Que a este fabulador, que a este liante mentiroso, que a este bocazas rumbo al limbo gagá haya gente que lo tenga por «especialista en masonería» es solo otro síntoma más de la enfermedad terminal que sufre la derecha cultural española. En este sentido, mientras haya quien considere que Losantos es culto, que César Vidal es un gran historiador o que de la Cierva sabe de masonería, la izquierda campará per secula seculorum en el mucho terreno cultural que le dejan los humanistas y autores apolíticos.
Sigamos atendiendo a las explicaciones de de la Cierva, que ahora es cuando el ataque de risa puso en peligro mi vida:—Pero es que además ha habido dos comentarios escritos en medios de comunicación universal (sic). Uno de ellos fue el (sic) Gran Maestre de la… el Gran Maestre o el Gran Maestro, sí, así se llama, de la Logia Fraternidad Hispánica de Nueva York, que es una logia importante de personas de hablaaa, de habla española que existe, como su nombre indica, en Nueva York. Y este señor, pues, poco después de que yo revelara en un artículo de la revista Alba, que precedió inmediatamente a mi libro (?), revelara en público que Zapatero era masón, este Gran Maestre se adelantó y dió la prueba, en la revista está, con fecha y con firma, de que el señor Rodríguez Zapatero era miembro de la masonería.
El condensador de fluzo saltó hecho pedacitos. De la Cierva, que miente una vez más al decir que ha «investigado seriamente» la filiación masónica de Zapatero, dispone para «demostrarla y probarla» de lo mismo —o sea, nada— que en 2005, año en que ya escribí varios posts desmintiendo radicalmente estas sus fábulas zapateriles. En primer lugar, ningún Gran Maestre de ninguna Logia Fraternidad Hispánica dijo nada; ni tampoco el Gran Maestre de la logia 286 de Nueva York le confirmó personalmente nada. El sitio de las tenidas neoyorquinas se llama sencillamente La Fraternidad Lodge nº 387, y la persona que mencionó que Zapatero era masón no era ningún Gran Maestre sino un masón de a pie. Es el problema de las recopilaciones de artículos: la actualidad se actualiza, valga la obviedad redundante, pero los artículos no, y a veces la posteridad los deja en ridículo. Ricardo de la Cierva, como muchos en la blogocosa, supo de la noticia publicada el 6 de octubre de 2005 en El Confidencial Digital, Un Gran Maestre afirma en Nueva York que Zapatero pertenece a la masonería y alaba su contribución a los cambios socio-políticos, pero al parecer, como otros tantos en la blogocosa —y fuera de ella, Carlos Dávila e Isabel Durán—, no se enteró de la corrección que el supuesto Gran Maestre hacía llegar, vía comentario, a ECD y que se publicó en debida forma el 19 de octubre del mismo año bajo el título El masón neoyorquino aclara su alusión a Zapatero.
Lo más chisporroteante es la circularidad. Ricardo de la Cierva se apoya en la opinión de Tito Iván Ortiz Burbano de Lara para justificar que Zapatero es masón y Tito Iván Ortiz Burbano de Lara se apoya en la opinión de Ricardo de la Cierva para justificar que Zapatero es masón:
De todas maneras, bajo mi criterio veo una especie de miedo por parte de este medio, el poder aceptar de forma relativa que uno de sus gobernantes es masón. No soy sólo yo el que ha opinado lo mismo sino también el intelectual y escritor Ricardo de la Cierva que en una entrevista, él aseguró que Rodríguez Zapatero es masón …
Quisiera hacerles una corrección, yo no soy “Gran Maestre de una Logia”, como expresa ste medio de comunicación. Y tampoco se dice “Respetable Logia Simbólica”, ya que esa denominación no se la usa en el Oriente Masónico Neoyorquino, especialmente las que están bajo el reconocimiento de la Gran Logia de Inglaterra, conocidas como logias regulares.
Gran Maestre como este medio lo expresa es un título muy alto dentro de la masonería que se alcanza con los años y la experiencia que cada masón obtiene en su desarrollo dentro de esta escuela filosófica.
No tengo por qué revelar que grado o título tengo como Masón activo pero no soy Gran Maestro como lo expresan, siempre es importante aclarar esto con tiempo.
No es la primera circularidad del lío masónicozapateril de de la Cierva (buscad Con esto y un bizc8) ni será la última, desde luego. Pero, a todo esto, tampoco es que el artículo original del masón Tito Ortiz glosado por ECD se demorara en lujos y detalles sobre la filiación masónica del presidente de gobierno:
Pues la mayoría de sus personajes han sido masones y han realizado grandes cambios socio-políticos en la región desde sus independencias hasta el presente con la Unión Europea y su constitución para nombrar pocos: George Washington, Benjamin Franklyn, Henry Ford, Jimmy Carter, Franklyn D. Roosevelt, Harry Truman, Winston Churchill, Simón Bolívar, Velasco Ibarra, Galo Plaza, Rodríguez Zapatero de España, etc.
Ya está. Parco, ¿eh? Pues a de la Cierva le vale como confirmación irreprochable, «la prueba con fecha y con firma», de que Zapatero es masón. En algún debate hasta se ha referido a eso como «declaraciones de un Gran Maestro neoyorquino». Y César Vidal a por uvas, según costumbre. Y los oyentes estafados. Pero oye, bien, que qué.
Sigamos con la entrevista de anoche:—Bueno, por si no fuera suficiente (!), después he podido comprobar en un artículo que firma un periodista importante relacionado con temas de la Iglesia, el señor Serrano Ocejo (sic), que estuvo mucho tiempo de colaborador de Alfa y Omega y ahora dirige una publicación semanal de signo parecido que no me acuerdo en este momento cuál es…—Colabora también en Libertad Digital —aclara César Vidal— en temas de carácter eclesiástico, sí.—Pues ahí es donde lo vi precisamente, en el Libertad Gener… Libertad Digital Semanal, ¿puede ser?—Sí.—Pues ahí es donde Serrano Ocejo (sic) cita el testimonio del Gran Maestre de una gran logia alemana, da su nombre, hace muy poco vamos, en mi libro está además la cita exacta, en que afirma lo mismo, que «de acuerdo con los rumores que se han esparcido por España, el señor Rodríguez Zapatero es masón».
Primero aclaremos un par de detalles: no sé quién es Serrano OcejO. Sí sé, en cambio, quién es Serrano OcejA, que escribe con alguna regularidad en el suplemento Iglesia de LD. En la internete del hombre blanco solo hay tres textos suyos relacionados con la masonería: Historia de un abad y de un masón, La política masónica de Zapatero (donde reaparece la circularidad respeto del masón de NY) y La trama desvelada, presentación del (inconsistente) libro de Manuel Guerra que el deslenguado Pepe Rodríguez no tiene inconveniente en poner a caldo) En ninguno de ellos menciona Serrano Oceja el episodio del Gran Maestre alemán. Cabe que, además del apellido, confunda de la Cierva el autor. No se le ve muy seguro en esta parte de la entrevista, con balbuceos y faltas de memoria. Como fuere, si nos centramos en la cita que aporta solo cabe añadir: ¡bravo, señor de la Cierva! Según «rumores que se han esparcido por España» gracias a Ricardo de la Cierva, Ricardo de la Cierva «prueba y demuestra» que Zapatero es masón. Espectacular. O como diría César Vidal, verdaderamente espectacular (y como diría su hermano: gilipolleces). Volvemos a la circularidad de siempre, y es que de la Cierva es un hacha creando hoaxes que los infelices se tragan hasta el mango.
El resto de la transcripción carece de interés:—Pues si hay dos grandes maestros, de logias extranjeras reconocidas por todo el mundo masónico que afirman lo mismo, y lo afirman no por ganas de fastidiar, ellos lo dicen muy contentos.—Sí, sí, con mucho orgullo, sí, lo dicen las citas, sí.—Lo dicen muy contentos, como es natural. Y es que, claro, yo no considero que esto sea ninguna acusación. La masonería, en España, no está fuera de la ley, está dentro de la ley desde el año 77. La masonería en España es legal, y por tanto ser masón pues no es ningún delito como lo fue en otros tiempos y en otros regímenes…
Etc. En resumidas: infumable. Aunque quizá es que toda esta paranoia masónica que nos invade con regusto neofranquista la enfocamos mal:
La principal Obediencia española, la mencionada Gran Logia de España, está asociada al Gran Oriente Español. El ex Gran Maestre de la Gran Logia, Tomás Sarobe, fue reclamado por la justicia chilena por traficar con submarinos para ayudar en la defensa del fascista Augusto Pinochet. El semario catalán El Triangle recogió la noticia en su día. El ex Gran Maestre del Gran Oriente Español, Antonio Villar Massó, era un falangista del SECED, el brutal servicio secreto franquista y ha sido denunciado en repetidas ocasiones. Pepe Rodríguez lo describió en una conferencia en 1996 como un «espía franquista, un fantasma y un chorizo (ladrón en lengua castiza).
Dejando de la lado, los dos casos expuestos nos tropezamos con algunos miembros del OPUS DEI y de los Legionarios de Cristo en la Gran Logia de España sobretodo y en casos más aislados en la Gran Logia Simbólica de España, nada extraño porque allí hicieron sus primeras armas un buen número de miembros de la formación nazi CEDADE al fundar la Logia Agharta. Esta logia esotérica ha deambulado por la Gran Logia Simbólica y el Gran Oriente de Cataluña, adonde ahora se encuentra con su nutrida lista de ex miembros de CEDADE, la formación nazi más peligrosa de Europa.
María Ángeles Prats, ex responsable del Derecho Humano y cargo en Esquerra de Cataluña, nos confesó en su momento sentirse horrorizada por la situación que se vive en la masonería española y sus vínculos con Pinochet. Otros dirigentes de la Gran Logia Simbólica, desde la Secretaría, confiesan haberse sentido incómodos por los infiltrados nazis de Agharta que terminaron marchándose así como por casos aislados de extremistas de derechas.
Panorama oscuro para quienes se presentan como defensores de los Derechos Humanos. Demasiados Pinochets, svásticas, falangistas… para tanta limpieza como dicen tener… Los masones españoles no representan a la histórica y pulcra masonería internacional, ni tan siquiera son contemplados como verdaderos masones por ésta.
Mucho me dejo por comentar —aunque mucho está dicho—, pero el cansancio me puede. Vuelvo a la madriguera, que toca reposar.


Fuente:
http://www.hispalibertas.com/noticias/2007/06/27/de-masones-y-fabuladores.html