08 mayo, 2009

TIEMPO saca del armario a los diez masones más influyentes

La revista TIEMPO publica esta semana un reportaje en el que desvela la identidad de los diez masones más influyentes de España. Bajo el título `La masonería española se reorganiza´, el semanario cuenta con detalle cómo están organizados los 4.000 masones que existen en España y quiénes son sus principales cabezas visibles.

Además, la revista desvela que cuatro grandes logias crearán el Espacio Masónico Ibérico para tener más fuerza e influencia. TIEMPO aprovecha para analizar cómo funciona hoy en España un grupo humano que ha sido perseguido en nuestro país, durante la dictadura franquista, más que en ningún otro del mundo, y con verdadera saña, por un hombre (Franco) que intentó por dos veces ser admitido en la fraternidad masónica y que no lo consiguió.

Los masones españoles no son, aún, a causa de esa persecución y de sus querellas internas, muy numerosos. Están divididos en dos grandes tendencias: los llamados “regulares”, los más importantes numérica y económicamente, que tienen la obligación de creer en Dios y en la inmortalidad del alma, y que no permiten el ingreso en la masonería a las mujeres, y los “liberales”, que sí pueden tener chicas en las logias y entre los que la libertad de creencias religiosas es absoluta.

Hablan para TIEMPO diez de los más influyentes masones españoles, entre los que están el alcalde de Las Palmas, el ex ministro socialista Jerónimo Saavedra; los grandes maestres de las más importantes obediencias; y muchos intelectuales que participan de un grupo humano que, en nuestro país, está creciendo de manera vertiginosa en los últimos tiempos.

Fuente:
http://www.tiempodehoy.com/default.asp?idpublicacio_PK=50&idioma=CAS&idnoticia_PK=56631&idseccio_PK=612&h=