12 agosto, 2006

Carlos Pereira habló en O Son sobre los masones de la zona

En Boiro, Daniel Bravo hizo de guía y mostró a los congresistas los detalles más emblemáticos del templo de Santa Baia
(Firma: Sara Ares Lugar: corresponsal o son)

En el marco de las quintas Xornadas de Historia e Cultura de O Son, el investigador Carlos Pereira pronunció ayer una conferencia en la que disertó acerca de la influencia de la masonería en el área de Barbanza. El ponente se refirió a las logias que funcionaban a finales del siglo XIX en Padrón, A Pobra, Noia y Muros. La presentación de esta charla corrió a cargo del estudioso José María Monterroso Devesa.

De entrada, Pereira Martínez denunció la «desmemoria» que, en su opinión, caracteriza a la sociedad actual en lo que a la masonería se refiere. Así, criticó que, durante el año que las Letras Galegas estuvieron dedicadas a Lugrís Freire, se pasara por alto su pertenencia a una de esas asociaciones secretas.

También echó en falta el investigador que, aprovechando la celebración del centenario de Ribeira como ciudad, no se arroje más luz sobre el hecho de que uno de los grandes maestros de la masonería, en alusión a Antonio Romero Ortiz, cuya madre era de Palmeira, esté enterrado en el colegio de A Milagrosa, en Oleiros.

Pereira afirmó que en el siglo XX no existe constancia documental de que siguieran operativas en la zona las logias, aunque dijo que sí había masones de otros sitios vinculados con la comarca. A su vez, destacó el papel clave jugado por los exiliados.

La jornada matutina concluyó con una visita guiada a Boiro. En esta última localidad, el escritor e investigador Daniel Bravo Cores hizo de guía para todos los congresistas de las jornadas sonenses.

Mediante amenas e instructivas explicaciones, les mostró los elementos arquitectónicos y artísticos más emblemáticos de la iglesia de Santa Baia.




Fuente:
http://www.lavozdegalicia.es/ed_barbanza/noticia.jsp?CAT=121&TEXTO=5016226

06 agosto, 2006

Los líderes masónicos

Los masones George Washington, Simón Bolívar, Benito Juárez, José Martí, Juan Pablo Duarte y su Trinitaria, para mí la revolución más grande en la historia del mundo, fueron hermanos que tomaron posiciones beligerantes en los momentos precisos y como es natural se movieron en ese entonces con las fuerzas constituidas masónicamente en bien de la Orden y por ende del fundamento principal de la misma que no es otra que ‘el depositario, el propagador y el defensor de la verdad como simple verdad.
Y estamos no asumiendo lo que los padres de nuestras humildes naciones realizaron para que nosotros pudiéramos vivir usando nuestras consignas más conocidas de libertad, igualdad y fraternidad.

Hoy líderes masónicos continúan ‘bobiando’ y perdonen la expresión, buscando sus trataditos de paz y amistad, viajando a organizaciones mundiales ‘fraternales’ que están con la mente en aquellos generales de turno buscando como dijo el VH: Alberto Pike que “poco respeto merece el sabio letrado que incesantemente vende por dinero y al mejor postor su elocuencia y su instrucción, mientras jamás se atreve a atacar generosamente un antiguo abuso atrincherado en la rutina”. Todos sabemos que todos los ‘grandes jefes’ de los organismos mundiales reciben salarios para viajar alrededor del mundo en representación de nuestra Orden, y ¿qué hacen? Nada. Quizás las pachangas sociales después de media hora de discutir sandeces fraternales sin tomar en consideración el mensaje de nuestros verídicos líderes fundadores.

¿Qué están haciendo? Muchos de ellos preparando las páginas cibernéticas de un organismo para que sobresalgan los líderes actuales; otros viajando engalanados de medallas indecorosas de otros países a este y alabando al gobernante de turno en vez de usar los millones de dólares que tienen en pro de la protección de la Iglesia Católica y la Masonería, porque ya los conspiradores destruyeron la integridad familiar, ellos tienen la palabra, luego será demasiado tarde.

Para más información escriba a Fraternales C/O Arturo Fortún P.O.Box 40571 Glenoaks, NY 11004 o llame al (917) 687-4106.


Fuente: http://www.eldiariony.com/noticias/detail.aspx?section=130&desc=Religi%C3%B3n&id=1461846