06 octubre, 2007

¿Un masón en la Moncloa? La falacia sobre ZP crece en medios del PP

Antonio Casado -
05/10/2007


Hoy se reúnen en Madrid los máximos responsables de la Gran Logia de España bajo la presidencia de su gran maestro, don José Carretero. Si alquilasen rendijas, tal vez podríamos confirmar o desmentir a ciencia si algunos ministros son masones. O que, como ha dicho y escribe el historiador Ricardo de la Cierva en medios vinculados al Episcopado y a la derecha política, Rodríguez Zapatero se ha convertido en instrumento de la Masonería para descristianizar España.

El asunto empezó a motivarme al topar este miércoles con la excelente referencia informativa de nuestro compañero, Esteban Hernández, al libro de Gustavo Vidal Masones que cambiaron la historia. El libro, presentado en la sede madrileña de la Gran Logia de España a mediados de septiembre, reivindica la labor de la Masonería, apuesta por su futuro, niega una supuesta crisis de la institución y sostiene que ha vuelto a estar muy activa.

Nada raro que un masón, abogado, socialista, como Gustavo Vidal, pondere, defienda y elogie el trabajo de la Masonería y de los masones (Fleming, Ramón y Cajal, Mozart, Churchil, Antonio Machado) a lo largo de la historia. Lo chocante lo tiene en la familia, pues sobre este asunto mantiene una mirada diametralmente opuesta a la de su hermano, César Vidal, periodista de la COPE, presunto historiador, martillo de rojos y agitador de hipótesis que relacionan con la Masonería al actual Gobierno de España y a su presidente.

César Vidal no habla de su hermano masón, pero son habituales sus maliciosas referencias al abuelo masón de Rodríguez Zapatero. Y en su programa nocturno de la emisora episcopal se ha despachado a gusto el ex ministro Ricardo de la Cierva al atribuir al nieto la misma condición que al abuelo. "Lo tengo documentado. Estoy convencido", dice antes de asegurar que algunos de los ministros de Zapatero también son masones, "aunque de momento no puedo decir sus nombres", añade De la Cierva. El remate: "Este es un Gobierno masónico, como el grupo Prisa y la política anticristiana de ambos esta dirigida a erradicar la influencia de la iglesia en la sociedad".

Es lo último en materia de creación de climas artificiales. Y preocupa descubrir con qué facilidad prende este tipo de intoxicaciones. Naturalmente, entre las gentes más desprotegidas frente al libro basura o más predispuestas a celebrar la pedrada contra el rojo y la caza del progre trasnochado.

En estos últimos días la especie del Zapatero "masón" ha desbordado los límites del libro de Ricardo de la Cierva titulado Tres años de política masónica, publicado en junio de este año y donde además se sostiene que Mariano Rajoy no será presidente por negarse a aceptar las exigencias masónicas, cosa que no ocurre con Zapatero, que ya las ha aceptado, ni con Ruiz Gallardón, que está dispuesto a aceptarlas cuando llegue el momento.

Son falacias generosamente aireadas en medios como la revista católica Alba, el semanario Época o la COPE. Pero no sólo en los entornos mediáticos del PP. También en los políticos se ha ido extendiendo en estos últimos días esta gran tontería del masón residente en Moncloa. Más de un dirigente del PP lo va soltando por ahí. Por si cuela. Y eso no parece más presentable ni más defendible que el ya famoso vídeo de las Juventudes Socialistas protagonizado por el pijo y la "marisabidilla".



Fuente:
http://www.elconfidencial.com:80/cache/2007/10/05/39_mason_moncloa_falacia_sobre_crece_medios.html