01 octubre, 2005

César Vidal gana el premio Torrevieja de novela
El prolífico narrador, historiador y periodista César Vidal es el ganador del premio de novela Ciudad de Torrevieja. Vidal se lo adjudicó por mayoría con la novela 'Los hijos de la luz´, una narración histórica y de intriga ambientada en Baviera anterior a la revolución francesa y en la que juega un papel crucial la masonería.
La novela, que se presentó bajo el seudónimo de 'Jesse James´ y el título provisional de 'El casco de Hades´, proporciona a Vidal los 360.000 euros que se embolsa el ganador de este premio, el segundo mejor dotado del panorama editorial español tras el 'Planeta´. Los 125.000 euros destinados al finalista fueron para José Calvo Poyato, autor de 'La orden negra´. Calvo Poyato, catedrático de Historia, investigador y parlamentario autonómico por el Partido Andalucista (PA), es hermano de la ministra de Cultura, Carmen Calvo.
"Es una novela sobre tres tramas de oscuras fuerzas que van más allá de nuestro propósito, de la Baviera del XVIII al París de la Convención, y en la que rindo tributo a quienes de manera honrada se enfrentan con la armas negras de la historia", explicaba el ganador.

28 septiembre, 2005

El gran maestro de la Gran Logia Masónica Unida Mexicana, Cuahtémoc Ramírez Aguilar, declaró que la procedencia de las limosnas que recibe la Iglesia debería ser analizada por la Secretaría de Gobernación, en caso de que se decidiera fiscalizar el asunto, mientras tanto no se puede afirmar o negar que sean producto del narcotráfico .

Mencionó que desde que se modificó el artículo 130 de la Constitución se ha tomado cierta demanda la creación de partidos políticos, pero desafortunadamente esto lo han tomado muchos políticos para intereses personales, por lo que es importante que los órganos electorales realicen talleres y foros para informar a la ciudadanía sobre la importancia de su participación en las votaciones y saber distinguir entre propuestas reales y discursos vacíos de los candidatos.

Finalmente Ramírez Aguilar, señaló que combinar actividades religiosas con proselitistas está prohibido, sin embargo las autoridades serán quienes decidan si sancionan o no a quienes lo hagan.
http://www.elgolfo.info/beta/inicio_hoy_sec.php?id=18304